Lo que dejó la pista de La Rural

Sorpresas en el acto de la inauguración oficial
(0)
31 de julio de 2016  

El animal que llamó la atención de Macri en la arena de Palermo

El presidente Mauricio Macri y su hija Antonia dieron la nota de color cuando delante del palco oficial pasó un animal de la raza equina Appaloosa, perteneciente a la Asociación Argentina de Actividad Ecuestres para Discapacitados (Aaaepad). Quienes venían con el animal, distinguidos con el vivo amarillo de sus buzos y el blanco de sus pantalones de montar, se detuvieron a demostrar su mansedumbre con unos ejercicios. El presidente de la Nación, rompiendo la formalidad del acto inaugural, se acercó a saludarlos y luego se sentó sobre un costado del animal que estaba tirado en el piso. Enseguida, Antonia siguió sus pasos y también fue hasta el lugar para jugar con el animal. La Aaaepad utiliza el caballo como medio de rehabilitación y fomenta la actividad hípica para discapacitados a través de charlas, conferencias, congresos, seminarios, clínicas y cursos de capacitación en hipoterapia y equinoterapia.

Malcorra, en problemas por la custodia presidencial

Aunque los funcionarios del kirchnerismo no iban al acto de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, quien en los últimos años sí lo hizo fue Mauricio Macri como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La presencia de Macri no causaba tanto revuelo en materia de seguridad. Pero con Macri ahora presidente ayer todo fue diferente. La custodia presidencial tomó el control del predio y en particular del palco oficial. La custodia impidió el acceso al Presidente controlando desde varias filas antes a la cabecera y bloqueó los laterales . Eso lo sufrió en carne propia Susana Malcorra, quien quiso retirarse antes y no sabía por dónde hacerlo. Una periodista que estaba cerca la auxilió indicándole una salida. Para el resto de los presentes también hubo contratiempos, ya que la custodia insistía en que la gente permaneciera sentada, lo que dificultó cualquier tertulia y contacto hasta que finalizó el acto y se retiró Macri.

El toro Criollo montado ante la mirada de todos

La raza de bovino Criollo es la nativa de la Argentina. Mucho antes que vinieran las razas británicas que hoy pueblan los campos de la pampa húmeda, como son los casos de Hereford y Angus, el Criollo ya estaba. Es un animal que se destaca, entre otras cosas, por su fertilidad, la variabilidad del color de su pelaje y la rusticidad que le permite estar desde el Norte hasta los glaciares patagónicos. Sin embargo, hay otra característica clave: la mansedumbre de los animales. Precisamente, para demostrar esa característica en la raza, cuando se estaba realizando el retiro de los animales de la pista central uno de los cuidadores de un toro Criollo se subió a él y salió montándolo. Hubo miradas atónitas de los presentes. Dicen que hace unos días en la raza hicieron lo mismo en la Rural y el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, sugirió que repitieran esa destreza en el día de la inauguración oficial de la exposición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.