Suscriptor digital

Los ochenta están otra vez de regreso

Hoy se estrena Deutschland 83, una serie que retrata la década favorita del cine y de la televisión
Natalia Trzenko
(0)
1 de agosto de 2016  

Aquello de todo tiempo pasado fue mejor debería figurar en los manuales del productor de cine y televisión. La tendencia a contar historias sostenidas en la nostalgia o en personajes ya conocidos a los que el tiempo les otorgó certificado de clásicos suma ejemplos casi todos los meses, tanto en la pantalla grande como en la chica. Y el fenómeno no se limita a Hollywood. Así lo demuestra Deutschland 83, la notable serie alemana que comienza esta noche a las 21, por la señal OnDirectv. Un recorrido por un época complicada de vivir, pero fantástica para recordar. Un recorte en el tiempo que figura entre los favoritos de los creadores actuales porque, claro, muchos de ellos eran niños impresionables durante la época que ahora se empeñan en retratar.

Deutschland 83. Ambientada en la Alemania dividida durante la Guerra Fría, la ficción de ocho episodios sigue los pasos de Martin Rauch (Jonas Nay), un joven soldado de la República Oriental Alemana que se transforma en espía de su país en el vecino capitalista del Oeste. Entre el entrenamiento para cumplir las tareas del agente secreto que nunca soñó ser y el choque cultural del joven nacido y criado en la Berlín soviética, la serie funciona como una divertida lección de historia al ritmo del pop alemán de sintetizadores.

Stranger Things. El flamante ciclo de Netflix consiguió volverse fenómeno en pocas semanas. Desde el estreno de sus ocho episodios el público y los críticos se entusiasmaron encontrando las referencias para nada ocultas en la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, que transcurre en los años ochenta, la misma época de algunas grandes películas de Steven Spielberg, clásicos como Los Goonies e Indiana Jones, a los que homenajea. Lo más interesante de Stranger Things, sin embargo, no son sus fuentes de inspiración, sino lo que resulta de ellas. Y la música, claro, otra vez con los sintetizadores en la cabeza.

It. Casi como si se hubieran planeado en conjunto, pocos meses después del estreno de Stranger Things, llegará a las pantallas otra historia con fuertes raíces en los ochenta. Basada en la novela de Stephen King publicada en 1986, la nueva película que dirigirá el argentino Andy Muschietti volverá a contar la historia de los siete chicos de un pueblo de Maine que se enfrentan al mal en la forma del payaso Pennywise, que interpretará Bill Skarsgård. Y como si la conexión de tono y temática no alcanzara, en It también aparecerá Finn Wolfhard, el joven protagonista de Stranger Things.

Arma mortal. Porque todo se recicla y nada se pierde, a un año del trigésimo aniversario del estreno de Arma mortal, la comedia policial tendrá su versión televisiva. En septiembre, Warner Channel estrenará Lethal Weapon (título original del film dirigido por Richard Donner en 1987). En el papel del veterano detective Roger Murtaugh que en el cine interpretó Danny Glover aparecerá Damon Wayans, mientras que a Clayne Crawford ( Rectify) le tocará la difícil tarea de ser el nuevo Martin Riggs, el policía desequilibrado que Mel Gibson encarnó en la pantalla grande.

Cazafantasmas. Después de meses de rumores primero y una confirmación que generó polémica después, una de las películas más recordadas de los años ochenta volvió al centro de la escena. Si la Cazafantasmas original tenía un notable grupo de comediantes como protagonistas encabezado por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, la nueva versión está bastante cerca de ese equipo soñado.La banda ahora está integrada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnion y Leslie Jones.

Beaches. O Eternamente amigas, el título con el que se estrenó en la Argentina el film del recientemente fallecido Garry Marshall, tendrá una nueva versión para la TV. La lacrimógena historia del par de amigas y su vínculo a través de los años que protagonizaron en la película de 1988 Bette Midler y Barbara Hershey volverá al ruedo como un telefilm del canal Lifetime. Se acaba de confirmar que el papel de Miller, una cantante rebelde y exitosa, será interpretado por la diva de Broadway -y voz en inglés de Elsa de Frozen- Idina Menzel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?