Suscriptor digital

La Generación Dorada pidió por una Liga Nacional sin la liberación de los cupos de extranjeros

Crédito: @AdJugadores
Los integrantes de la selección posaron con un cartel en apoyo a la Asociación de Jugadores, que entró paro ante la imposibilidad de resolver sus diferencias con la Asociación de Clubes
(0)
31 de julio de 2016  • 21:43

El conflicto entre la Asociación de Jugadores (AdJ) y la Asociación de Clubes (AdC) escribe todos los días un nuevo capítulo. La entidad que representan a los basquetbolistas confirmó el paro por tiempo indefinido ante la negativa de los dirigentes de los clubes a dar marcha atrás con la medida de liberar los cupos de extranjeros para la próxima temporada. La disposición habla de 2 fichas para el TNA y hasta 8 en la Liga Nacional. Ante este escenario es que los integrantes de la selección argentina posaron ayer, tras la práctica en el Orfeo de Córdoba, esperando el juego de mañana ante Francia por el 4 Nacional, con un cartel que decía: "#PorunaLigaNacional".

Tanto Emanuel Ginóbili, como Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, aceptaron la invitación de la AdJ para hacer la foto, en la que también aparece Mike Stura, el presidente la entidad que nuclea a los basquetbolistas.

Hace unos días la AdJ emitió el siguiente comunicado: "Debido a la falta de acuerdo con la Asociación de Clubes tras la medida reglamentaria impuesta por esta institución para la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso 2016/17, queremos informar que los jugadores de ambas categoría no comenzarán con los entrenamientos oficiales de pretemporada en los clubes en los que hayan sido contratados declarando un paro total de actividades por tiempo indeterminado".

"Como es de público conocimiento, la AdC ha resuelto la inclusión de hasta 2 extranjeros optativos por equipo en el Torneo Nacional de Ascenso y hasta 8 en la Liga A y entendemos esta medida como una grave decisión que perjudica el desarrollo de los jugadores nacionales en nuestro país, atenta y restringe el derecho al trabajo que otorga la Constitución Nacional y modifica notablemente la esencia de nuestra competencia".

Hasta el entrenador del seleccionado argentino y técnico de Peñarol de Mar del Plata, se expresó en su cuenta de Twitter a favor de la AdJ: "Para que mí silencio no se convierta en cómplice de una medida desafortunada,digo NO a la liberación de fichas extranjeras en @LigaNacional".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?