Murió la actriz Mariana Karr

Mariana Karr falleció a los 66 años, en México
Mariana Karr falleció a los 66 años, en México
Tenía 66 años y vivía en México desde 1995
Ricardo Marín
(0)
1 de agosto de 2016  • 08:26

La actriz Mariana Karr murió ayer a los 66 años en la ciudad de México, donde estaba radicada desde 1995. Según publicaron varios medios mexicanos, se descompensó en su casa, por lo que fue llevada de urgencia a un hospital, pero falleció a las pocas horas. La noticia fue difundida a través de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México, que además le envió a los allegados y familiares de Karr sus condolencias.

Karr había nacido en Buenos Aires, como María Elena Coppala González, el 29 de noviembre de 1949. Debutó en cine en 1969 en la película Corazón contento de Palito Ortega, con quien también filmó más tarde Qué linda que es mi familia en 1980. En 1976 participó del elenco de la película La noche del hurto de Hugo Sofovich. Pero sin lugar a dudas el medio en el que más desplegó su oficio fue en la televisión. Debutó en 1968 con el teleteatro costumbrista Rafael Heredia, gitano, convirtiéndose en una gran heroína.

En los años 70 formó parte del elenco estable de las comedias de Darío Vittori. También trabajó en las novelas de Nené Cascallar, en la nueva versión El amor tiene cara de mujer (1976) y en los unitarios de Las 24 horas (1981), de Marcia Cerretani.

En 1982, en ATC, protagonizó la telenovela Rebelde y solitario, de Sergio De Cecco, junto con Raúl Taibo, donde interpretó a una directora de una revista de modas. En 1984 protagonizó la Tramposa, de Delia González Márquez, con Pablo Alarcón. Dos años después fue la antagonista de la telenovela Venganza de mujer, también de González Márquez, junto con Luisa Kuliok y Raúl Taibo. En 1995 viajó a México invitada por Emilio "El Tigre" Azcárraga –dueño entonces de Televisa, que falleció en 1997–, para participar en telenovelas como La dueña, La mujer del vendaval, La vecina, Qué pobres tan ricos, Pasión, Alborada, La Madrastra, Corazón Indomable y Zacatillo, un lugar en tu corazón, entre otras. Desde entonces no abandonó ese país, del cual tomó carta de ciudadanía. La noticia de su fallecimiento provoca una gran tristeza en el medio artístico y entre el público de aquel país y también en el nuestro.

Algunos de sus trabajos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?