Lollapalooza 25 años: lo que dejó el festival

Entre el jueves y el domingo, en Chicago, se celebró el cumpleaños del encuentro ideado por Perry Farrell; mañana salen a la venta las primeras entradas para la cuarta versión argentina
(0)
1 de agosto de 2016  • 19:56

Los números asombran y abruman. Lollapalooza festejó sus 25 años en su casa, la ciudad norteamericana de Chicago y lo hizo no en tres días, como es habitual, sino en cuatro. Del jueves al domingo último pasaron por el Grant Park de Chicago 400 mil personas. Y en esos cuatro días y en 8 escenarios, vieron a más de 180 propuestas, entre bandas, solistas y DJ. Cada jornada –calurosa, por cierto; vale recordar que allá es verano– contó con 11 horas de música en vivo... más los after parties...

De los localísimos Jane's Addiction de Perry Farrell, el creador del festival y su cara más representativa a viejos amigos de Lollapalooza como Red Hot Chili Peppers y de los renacidos LCD Soundsystem (el proyecto de James Murphy) a Disclosure (debutarán en Buenos Aires el 23 de septiembre en el Luna Park), Lana del Rey y Radiohead, entre muchos otros, el encuentro tuvo sus condimentos habituales: color, calor, buena música y extrañas celebridades olvidándose de que alguna cámara iba a registrar lo que estaban haciendo en su "lost weekend". ¿Por ejemplo? Malia Obama. A la hija mayor del presidente de Estados Unidos (Malia tiene 18 años) se la vio bailando twerking como a cualquier "hija del vecino". Y está bien, ¿no?

Lolla Argentina ya está en marcha

De alguna manera la cuarta edición argentina del festival comenzará mañana, cuando se pongan a la venta las primeras entradas. Se trata de los Early Bird, los primeros tickets que saldrán a la venta, a través de AllAccess, La Rural y Open 25 (Corrientes 902).

Estos primeros tickets costarán 990 pesos más el cargo por servicio. Una vez agotados los Early Bird se pasará automáticamente a la Preventa 1, a 1350 pesos (también más el cargo por servicio).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?