Semáforos por la diversidad: la Ciudad incorporó nuevas figuras de parejas tomadas de la mano

En avenida de Mayo y Perú, la figura de dos hombres tomados de la mano
En avenida de Mayo y Perú, la figura de dos hombres tomados de la mano Crédito: Secretaría de Transporte
Es parte del lanzamiento de Buenos Aires Diversa, la feria de actividades culturales y sociales de la comunidad LGBTIQ; también hay sendas peatonales con líneas rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, como la bandera del arco iris que representa a la comunidad
(0)
2 de agosto de 2016  • 17:49

La Ciudad se envolvió con los colores de la diversidad sexual como parte del lanzamiento de Buenos Aires Diversa, el festival que tiene como protagonista a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y querr (LGBTIQ). En diversos cruces peatonales se pueden observar imágenes que no son comunes durante todo el año. Se trata de la tercera edición de la feria de actividades culturales y sociales que, además, albergará la Gnetwork360, la conferencia internacional de negocios y turismo del sector que contará con la participación de expertos de 18 países.

La Secretaría de Transporte porteña se sumó implementando momentáneamente cruces por la diversidad e interviniendo estaciones EcoBici. Las sendas peatonales combinaron su característico blanco con líneas rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, como la bandera del arco iris que representa a la comunidad.

En Pueyrredón y Santa Fe la senda peatonal sumó nuevos colores
En Pueyrredón y Santa Fe la senda peatonal sumó nuevos colores Crédito: Secretaría de Transporte

Ayer, en la Usina del Arte, se lanzó BA Diversa con espectáculos de Drag Queens, intervenciones de actores del Festival de Arte Transformista, desfile de modelos trans, muestras fotográficas y un show de Juana Molina. La feria además con intervenciones en el espacio público, exposiciones de arte, shows de tango queer, torneos deportivos, charlas de negocios, entre otras actividades.

Durante la apertura estuvieron presentes el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire y el director ejecutivo del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo. Entre los eventos más destacados de BA Diversa -que culminará el próximo domingo- se encuentran el show de Virginia Da Cunha junto a Circus y Hostel en el Centro Cultural San Martín; intervenciones urbanas en el Centro Cultural Kirchner y en crosswalks de la ciudad; una experiencia en el bus turístico por San Telmo. Además de la novena Conferencia de Negocios y Turismo LGBTIQ, GNetwork360.

La estación Ecobici de Balcarce y Chile se sumó a los festejos
La estación Ecobici de Balcarce y Chile se sumó a los festejos Crédito: Secretaría de Transporte

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.