Flavia Palmiero: "La TV está alejada de lo que realmente quiere la gente"

Flavia Palmiero
Flavia Palmiero Fuente: Archivo
La conductora tiene ganas de volver a la pantalla chica, pero es crítica de lo que se ve actualmente en la tele; además, nos abre su corazón y nos cuenta cómo va su relación con el productor de cine Luis Scalella
Hernán Rizzone
(0)
11 de agosto de 2016  • 00:38

En el mundo del espectáculo como en la vida misma, el paso del tiempo es inexorable. Sin embargo, hay ciertas mujeres que con su belleza y elegancia siempre le dan batalla al paso de los años como Flavia Palmiero , quien en julio pasado festejó, a lo grande, sus 50 años. La conductora conversó con LA NACION y no esquivó ningún tema, desde su romance con productor cinematográfico Luis Scalella -con quien lleva casi cuatro años en pareja- hasta sus ganas de volver a la pantalla chica.

-¿Qué te enganchó de tu pareja actual y cómo es la relación con alguien que te lleva 14 años?

-Qué se yo, nos enganchamos... sin tanta expectativa al comienzo de la relación. De hecho, nos pasa eso mismo, creo que no tenemos grandes expectativas. Ambos buscábamos lo mismo y nos encontramos. A veces, las cosas te pasan o no te pasan. El día que lo tenés que explicar es porque es falso. Nos llevamos bien, a veces no nos llevamos tan bien... [risas], pero cuando pasa esto último tratamos de ponernos de acuerdo y siempre son cuestiones menores. Tenemos una pareja súper normal. Ya llevamos juntos tres años y medio.

-¿Qué debería pasar para que te casarás otra vez?

-En el caso de Luis no pasa por ahí. Depende de cada uno y si más adelante se da, se da. Yo ya me casé, entonces, no tengo esa cuestión pendiente, pero tampoco puedo descartarlo y decir "nunca más me vuelvo a casar", eso no lo digo. Por ahora, estamos bien así.

-¿Lo hablaron alguna vez?

-Nunca se habló del tema.

-Tiempo atrás confesaste que cuando estás en pareja es bueno tenerla lejos de la exposición pública porque las relaciones pueden crecer más fácilmente... ¿Lo seguís pensando?

-Siento que la exposición pública se te va de la manos y ya la vida es difícil... asi que imagínate con la vida pública. A veces, la vida pública es más complicada que la privada. Llevo 32 años en el medio artístico y tengo muchas batallas ganadas y otras perdidas. Igual sé lo que quiero, pero las reglas han cambiado y hay que adaptarse. A veces me adapto y a veces no.

-Si bien, antes con tu novio supieron compartir trabajo, ¿cómo ha sido esta vez la filmación de Inseparables?

-Cuando trabajo con él, quien manda es Luis y respeto todas sus indicaciones.

-En alguna ocasión dijiste que Luis era temperamental... ¿vos sos igual?

-Luis es temperamental y yo no tanto, una es profesional. Tal vez, lo otro es más para la vida, que para el trabajo.

Trailer de Inseparables

02:14
Video

-¿Qué nos podés contar de tu personaje, en este film protagonizado por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna?

-Es un film adorable que pasa por el amor, la esperanza y los valores que se perdieron. Un hombre muy diferente, de otro sector social, sueña con una mujer. Él está en una silla de ruedas. Mi papel es pequeño. La verdad el clima de trabajo y el elenco fueron fabulosos.

-Después de cumplir 50 años, ¿qué balance hacés de tu vida?

-Es un largo camino. Por momentos, siento que recorrí muchísimo y, en otros momentos, siento que me falta muchísimo.

-¿Qué te faltaría?

-Soy un desastre porque siempre fui de no mirar el futuro y no podría decirte... soy muy del hoy. En el fondo de mi alma tengo hambre de muchas cosas, por ejemplo, de escenario y todavía hay mucho por recorrer.

-¿Andás con deseos de volver a la televisión?

-Sí, tengo muchas ganas de volver a la televisión como conductora.

-¿Tenés algún formato en mente?

-No, no, es simplemente un deseo, nada más.

Flavia Palmiero
Flavia Palmiero Fuente: Archivo

-Desde el punto de vista de un televidente, ¿qué te parece la televisión argentina?

-Si digo la verdad me van a decir que soy resentida... Entonces, prefiero no decir nada. [Risas].

-Pero nadie te quita la posibilidad de opinar...

-No, no, siempre dicen lo mismo. Tal vez, la TV está un poco alejada de lo que realmente quiere la gente y hay un gran cantidad de puntos de rating que migraron de la televisión abierta. La gente buscó otras opciones. Me gustaría estar en una televisión que sea una opción de esto que vemos en el presente, donde todo es muy parecido.

-Cuando decís que la gente buscó otras opciones, ¿te referís al cable y a las propuestas de streaming?

-Sí, sí, porque a la gente igualmente le gusta la televisión.

-Del desembarco de tantas telenovelas extranjeras, ¿qué opinás?

-Me da mucha pena porque hace más de 20 años teníamos el mercado del mundo y se perdió por muchas razones, una de las cuales fue seguir una línea muy costumbrista argentina. Además terminó perdiendo el argentino porque terminamos viendo novelas extranjeras. Es un poco raro lo que pasó. La verdad es que apuesto a la telenovela clásica y todos los géneros auténticos son aquellos que el público consume.

-¿Qué ciclos televisivos mirás?

-Con mi hija vemos todos los programas políticos.

-Hace un tiempo atrás tuviste un ciclo político en cable Políticos al asador...

-Sí, fue de las últimas experiencias laborales que tuve y me encantó hacerlo. Un poco ahí empecé a interesarme por los envíos políticos en televisión. Me interesó aprender mucho y veo otro universo que no es el del artista. Me fascina la actualidad. Por ejemplo, me atrapa mucho más que aquello que se ve de ficción o entretenimientos, que no me atrae tanto. En aquel envío, Políticos al asador, no hacía una propuesta política sino que era un espacio donde los políticos se relajaban y charlaban humanamente. Yo, de alguna manera, les preguntaba de algunas cuestiones políticas, nada más.

-¿Te gusta un programa como Intratables?

-Me gusta ver Intratables, es uno de los ciclos que más veo en la pantalla chica. Me encanta.

-¿Qué planes laborales tenés encaminados ahora?

-Estoy preparando una obra de teatro, tengo los derechos, es una pieza española y un unipersonal. La trama muestra el paso del tiempo en las mujeres. Sinceramente, mucho más no puedo contar, estoy trabajando en esta propuesta.

-¿Qué te sedujo de la obra para adquirir los derechos de autor?

-Hace dos años me la ofrecieron y la leí, pero no le presté atención en aquel momento. Un amigo español y gran director -David Serrano- me insistió y la volví a leer, me sedujo el tema del paso de los años en las mujeres. Me encuentra en una etapa de la vida personal que tiene que ver con la temática, pero no puedo contarte demasiado. [Risas].

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?