Paso a paso: cómo funciona el sistema Global Entry para ingresar a los Estados Unidos

En su visita al país, John Kerry anunció el beneficio para los argentinos que viajan a EE.UU.
(0)
4 de agosto de 2016  • 13:12

Los argentinos que visiten los Estados Unidos por turismo o negocios podrán ingresar a ese país mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración, según acordaron autoridades de ambos países.

En una conferencia de prensa en la Cancillería, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la medida, que incluye a la Argentina en el programa denominado Global Entry, servirá para "facilitar los negocios y el turismo". De todas maneras, para viajar al país seguirá siendo necesario contar con una visa.

Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, se informó que se proyecta la ampliación del programa Global Entry a determinados ciudadanos argentinos "que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables". "La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información provista y a través de las distintas bases de datos", agregaron, dado que no todos los ciudadanos van a poder acceder al beneficio.

Como conseguir Global Entry

  • Hay que crear una cuenta en la página web del Global Online Enrollment System (GOES)
  • En la cuenta de GOES, hay que completar el formulario de postulación y completar un pago de US$ 100
  • Luego de ser aceptada la postulación, es necesario realizar una entrevista en uno de los centros mundiales de Global Entry
  • A la entrevista hay que llevar pasaporte y una tarjeta de identificación separada (puede ser el DNI, una licencia de conducir, etc.)

Los beneficios del Global Entry

  • No es necesario hacer la fila de migraciones
  • No es necesario llenar a mano los formularios de migraciones y de aduana
  • Habrá puestos de Global Entry tanto en losEstados Unidos como en otros países con el sistema
  • Los usuarios de Global Entry tendrán el TSA Pre-check automáticamente, el cual reduce en gran parte las filas de seguridad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.