Facundo Conte: "Nos sacamos el peso del debut de encima de la mejor manera"

Facundo Conte tras el debut triunfal ante Irán
Facundo Conte tras el debut triunfal ante Irán Fuente: AP
"Estaba nervioso por lo que podía ser mi rendimiento y por cuanto le podía dar al equipo", enfatizó el máximo anotador en el triunfo por 3-0 ante Irán
Marcelo Gantman
(0)
7 de agosto de 2016  • 23:55

RÍO DE JANEIRO.- Facundo Conte descargó en una noche todo el voleibol que no había podido jugar en la Liga Mundial. Julio Velasco decidió no convocarlo para que se recuperara con tiempo de una lesión en el hombro. Y entonces, en el Maracanazinho, Conte tuvo una actuación fabulosa. Fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. Pero también interesa la calidad de ese goleo. Conte fue contundente en su ataque desde la segunda línea y en posiciones ofensivas fue clave para arrastrar marcas y liberar a José Luis González (10 puntos), bien asistido por De Cecco y ofrecerle al equipo muchas variantes en el ataque. . Facundo Conte conversó con La Nación luego del debut.

- ¿Qué te pareció esta primera presentación en los Juegos Olímpicos?

- Salió el partido que teníamos planteado hacer desde que salimos de la Villa para jugar bien y estar a la altura de esta situación. Jugamos realmente muy bien, nos sacamos el peso del debut de encima de la mejor manera.

- ¿Cómo te sentiste después de tanto tiempo sin jugar oficialmente con el seleccionado?

- Muy bien. Estaba bastante nervioso más allá del debut porque era mi primer partido después de mucho tiempo. Salió todo bien. Valió la pena esperar.

- Estás en tus segundos Juegos Olímpicos. ¿Eso también te sirvió para entender de qué se trata jugar en esta competición?

- Sin dudas. Me sentía más tranquilo desde ese punto de vista y estaba más nervioso por otras cosas que tenían que ver con el hecho de no haber jugado durante un largo tiempo. Estaba nervioso por lo que podía ser mi rendimiento y por cuanto le podía dar al equipo. Hice mi parte bien.

- ¿Qué te gustó del equipo en el debut contra Irán?

- La entrega. En realidad la tenemos siempre, pero ahora lo hacemos de una manera más enfocada. Todos crecimos y maduramos. Era un partido importante, pero sabemos que es eso nada más. Lo festejamos, lo valoramos, pero es solo el primer paso. No venimos a pasear. En Londres tal vez nos quedamos más con el hecho de conocer la Villa Olímpica, estábamos contentos con participar. Ahora ya venimos con otro objetivo. Me voy muy conforme por como reaccionó el equipo en este debut.

Argentina le ganó en su presentación a Irán, un seleccionado que lo había complicado en la Liga Mundial con triunfos ajustados en dos ocasiones. Para Velasco este partido era clave para el panorama imaginado. Una disputa directa con Irán, Cuba y Egipto para no depender de actuaciones más exigentes contra Rusia y Polonia.

Los rusos, que vencieron 3-1 a Cuba en su primer partido, esperan este martes a las 9.30. En menos de un día, la Argentina tiene que reprogramarse para desarticular el juego duro y de buenos servicios de los últimos campeones olímpicos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.