Suscriptor digital

Río 2016. Paula Pareto ganó la medalla de oro en judo

Fuente: LA NACION - Crédito: Maxie Amena
Por primera vez en la historia, la Argentina consigue una presea dorada en el primer día de competencia
(0)
6 de agosto de 2016  • 17:05

RIO DE JANEIRO.- La judoca argentina Paula Pareto se coronó hoy campeona olímpica de la división hasta 48 kilogramos, al vencer a la coreana Bokyeong Jeong en la final de los Juegos Río de Janeiro 2016, disputada en el complejo Arena Carioca 2.

Pareto venció en la final a la surcoreana Bokyeong Jeong. "Estoy más que feliz, no lo puedo creer (...) Quiero agradecer la buena energía de toda esta gente que vino a verme", dijo Pareto a periodistas tras conquistar el oro.

En su camino a lo más alto del podio, la argentina también derrotó a la rusa Irina Dolgova, la húngara Eva Csernoviczki y la japonesa Ami Kondo.

Pareto, de 30 años, mide 1,50 metros y pesa 48 kilos. Es médica y vive en Tigre. Es la primera mujer argentina que logra una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Tras ganar la final, salió a abrazarse con su entrenadora Laura Martinel, a quien se trepó para fundirse en un largo abrazo.

s un lindo incentivo para todos los chicos que creen que ser campeón olímpico o mundial es imposible
Paula Pareto

Pareto fue bronce en Pekín 2008, cuatro años más tarde salió quinta en los Juegos de Londres y en Río llegó a lo más alto.

"Sabía que era complicado, todos los que me vinieron a ver estaban más convencidos que yo que podía ganar el oro. Tuve fe, buena energía y esperanzas", dijo la argentina. "Ahora no sé qué viene, me voy a dedicar a disfrutar".

La consagración de la Peque

La consagración de Paula Pareto

09:39
Video

La semifinal de Pareto

Paula Pareto, a la final

07:58
Video

La segunda pelea de Pareto

El segundo paso de la Peque Pareto

08:13
Video

La primera pelea de Pareto

El primer paso de la Peque Pareto

04:13
Video

Ciclo OLIMPICOS EN LA NACION

Olímpicos - Paula Pareto

03:28
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?