Río 2016: Nicolás Córdoba cumplió una buena tarea pero no pasó a las finales en la barra fija

El Colo Córdoba terminó 16to en la clasificación general
El Colo Córdoba terminó 16to en la clasificación general
El gimnasta argentino terminó en al 16ta posición en la clasificación general en una buena actuación pero que no alcanzó para llegar a los ocho mejores
(0)
7 de agosto de 2016  • 09:15

RÍO DE JANEIRO.- El argentino Nicolás Córdoba cumplió una buena actuación pero quedó al margen de la final en la prueba de barra fija de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 , al terminar en la 16ta posición de la clasificación general.

Córdoba, que ingresó en última instancia a los Juegos por la lesión del gimnasta portugués Gustavo Simoes, mereció una calificación de 14,800 puntos para los jurados y compartió la 16ta posición con el coreano Minsoo Park.

Los ocho clasificados para la final del aparato fueron el alemán Famian Hambuechen, el holandés Epke Zonderland, el británico Nile Wilson, los estadounidenses Danell Leyva y Samuel Mikulak, el brasileño Francisco Barretto Junior, el ucraniano Oleg Verniaiev y el cubano Manrique Larduet (el octavo clasificado, con 15,116, apenas 316 milésimas más que el argentino).

El 'Colo' Córdoba solo compitió en la barra fija dentro de un cronograma de seis aparatos: ejercicio de suelo, caballo con arzones, anillas, salto y barras paralelas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?