Río 2016. La otra Paula Pareto: su técnica para recibirse de médica, la timidez del padre y un tuit soñado

La Peque vive el mejor momento de su vida, luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos
(0)
7 de agosto de 2016  • 17:46

RÍO DE JANEIRO.- Paula Pareto sigue en medio de un sueño. Luego de conseguir la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, la Peque recibe elogios y saludos de todos lados. Con su habitual sencillez, tiene tiempo para todos, incluso para recorrer cada programa de TV a la que la invitan. Esta vez, la judoca pasó por ESPN y contó algunos detalles de su intimidad.

Uno de los puntos clave para su buen rendimiento fue su familia. Paula lo repite cada vez que puede y esta vez no fue la excepción. Su mamá Mirta fue la más enfocada por los medios, aunque en Río están todos. "Mis hermanos me decían que nombre también a mi viejo (Aldo), porque es verdad, él viene siempre, está siempre, pero es introvertido. Cada vez que ve una cámara se corre, sale para otro lado, por eso nunca aparece. Siempre se pone muy nervioso cuando compito, pero realmente que ayer hayan estado todos mis seres queridos fue un plus muy importante", contó Pareto.

Con respecto a la dificultad a la hora de combinar el estudio (se recibió de médica) con el deporte de alto rendimiento, la Peque contó su técnica: "La clave es aprovechar cada minuto. Cuando hacés una cosa sabiendo que tenés poco tiempo, la hacés cien por cien, aprendés a utilizar bien los tiempos. Cuando viajaba de La Plata a San Fernando, estaba tres horas arriba de un colectivo y me llevaba cosas para leer o escuchaba clases de medicina grabadas".

Sobre la competencia de ayer, recordó: "Era una oportunidad que tal vez no volvería a darse en la vida. Si perdía dando todo, seguramente no lo iba a sufrir tanto, pero no quería sentirme así y eso me dio la fuerza para no desperdiciar la chance en la final".

gm/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.