Apple y Google rediseñan el botón de inicio para el iPhone 7 y los teléfonos Nexus

Según Bloomberg, el nuevo iPhone 7 tendrá un botón de inicio capacitivo en reemplazo de la versión mecánica conocida hasta ahora
Según Bloomberg, el nuevo iPhone 7 tendrá un botón de inicio capacitivo en reemplazo de la versión mecánica conocida hasta ahora Fuente: Archivo
Los últimos rumores afirman que la compañía liderada por Tim Cook planea reemplazar la versión mecánica por otra capacitiva y con vibración, mientras que del lado de Android los equipos fabricados por HTC contarán con una opción animada para acceder al sistema Google Assistant
(0)
9 de agosto de 2016  • 00:32

Apple planea lanzar un nuevo smartphone en septiembre, y en la cuenta regresiva los rumores siempre están presentes en la prensa especializada. Además de un posible sistema dual de cámaras, un rediseño en la antena y la remoción del conector de auriculaes, el iPhone 7 tendría un botón sensible a la presión, según un reporte de Bloomberg News.

Este rediseño incorporaría al próximo teléfono de Apple un botón capacitivo, que puede emitir una pequeña vibración, en reemplazo del hasta ahora conocido sistema mecánico de presión. Bloomberg destaca que esta modalidad se asemeja al trackpad que Apple incorporó en las versiones más recientes de MacBooks.

El reporte de Bloomberg también confirma que el iPhone 7 no tendrá conector de audio, y que el smartphone sumará un parlante adicional. Respecto a la cámara, el uso de un sistema dual de cámaras le permitirá capturar sendas imágenes de forma simultánea para obtener mejores resultados en detalles, brillo y en condiciones de baja luminosidad.

Así se verá el próximo botón de inicio animado de Android 7

Por el lado de Google los rumores apuntan a sendos modelos fabricados por HTC, de 5,2 y 5,5 pulgadas, que serán los sucesores de los smartphones Nexus 6P de Huawei y Nexus 5X de LG.

Se espera que el lanzamiento de la nueva línea Nexus salga al mercado a comienzos de octubre, y serán los primeros equipos que contarán con Android 7, también conocido como Nougat. La particularidad que tendrá esta edición es que el botón de inicio del sistema operativo de Google será animado y se utilizará para impulsar Google Asistant, el nuevo asistente digital que la compañía presentó en mayo en su conferencia de desarrolladores I/O.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?