Suscriptor digital

La jujeña Elena Roca es la nueva Miss Mundo Argentina

Elena Roca tiene 24 años, es modelo y estudia periodismo
Elena Roca tiene 24 años, es modelo y estudia periodismo Crédito: Facebook
La nueva reina tiene 24 años y representará al país en el certamen internacional que se llevará a cabo en Estados Unidos; Estrella, la gendarme formoseña, resultó finalista
(0)
9 de agosto de 2016  • 09:28

SANTA FE.- Elena Roca, una joven jujeña de 24 años, fue la elegida en el concurso Miss Mundo Argentina que se desarrolló anoche en el teatro City Center en Rosario, Santa Fe. La nueva reina será quien represente al país a nivel internacional en el certamen Miss World, cuyo lema es que la belleza "no se mide ni se pesa y va más allá de lo físico".

El evento se realizará en diciembre en el exclusivo "Gaylord National Resort & Convention Center" en la ciudad de Washington, Estados Unidos. La jujeña Elena Roca estará junto a más de 130 participantes de distintos partes del mundo.

La nueva Miss Mundo Argentina fue elegida Reina Nacional de los Estudiantes en 2007 y trabaja como modelo desde hace unos años. Según publica Jujuy Post, estudia periodismo en la Universidad Católica Argentina y publica artículos sobre moda en la revista 90+10.

Elena Roca ya había representado a la Argentina en la final internacional de Elite Model Look, que se llevó a cabo en China en 2009, donde participaron más de 65 países.

El concurso contó entre sus participantes con candidatas como Estrella Celeste Bonifacio (20), la gendarme formoseña reconocida por su trabajo en la prevención de trata de personas, y la chaqueña Lorena Moyano (21), quien de pequeña sufrió una importante pérdida auditiva.

"Estoy muy feliz por ser la representante de mi provincia y mis compañeras y camaradas de Gendarmería Nacional", contó a Télam Bonifacio, hija de pequeños agricultores de Colonia La Disciplina, un poblado situado a 100 kilómetros de la capital formoseña.

El concurso Miss Mundo se llevó a cabo anoche en el City Center en Rosario
El concurso Miss Mundo se llevó a cabo anoche en el City Center en Rosario Crédito: Miss Mundo Argentina

Por su parte, Moyano comentó que "aunque el mundo está hecho para oyentes", nunca sintió que su problema de audición fuera una limitación.

La gendarme formoseña, finalista

Estrella, una de las finalistas del concurso, tiene 20 años, es de Formosa y trabaja como gendarme
Estrella, una de las finalistas del concurso, tiene 20 años, es de Formosa y trabaja como gendarme Crédito: Miss Mundo Argentina

En la previa al evento, una de las participantes que más trascendió fue Estrella Celeste Bonifacio, una formoseña de 20 años que se desempeña como gendarme y realiza trabajos para combatir la trata de personas.

Minutos antes de salir al escenario del centro de convenciones del Casino City Center, Estrella exclamó: "Amo mi uniforme y mi tarea en la Fuerza tanto como el modelaje, porque me encanta la emoción y las ansias que dan el cambio de ropa y las pasarelas". A su vez, enfatizó: "Estoy cumpliendo mi sueño y el de mi familia al representar a mi provincia y mi país".

Luego de conocerse que la representante de Jujuy, Elena Roca, resultó ganadora del certamen y que representará al país en Washington el próximo 18 de diciembre, Bonifacio felicitó a todas las concursantes, agradeció a su familia y fue optimista con su carrera en el modelaje.

"Estoy bastante bien entrenada porque en Gendarmería se exige físicamente, pero también inculcan ser honesta, trabajadora y por eso me veo bien en estos concursos, por lo que voy a seguir participando en busca de mi sueño", concluyó.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?