Imputan a Boudou y Reposo por un informe de la Sigen que avaló la compra de autos de alta gama

Investigarán si Boudou y Reposo falsearon un informe de la Sigen para avalar la compra de 19 autos
Investigarán si Boudou y Reposo falsearon un informe de la Sigen para avalar la compra de 19 autos Crédito: Javier Gallardo
El fiscal federal Ramiro González pidió investigar si el ex vicepresidente y el ex titular de la Sindicatura General de la Nación falsearon documentación
(0)
9 de agosto de 2016  • 10:23

Amado Boudou suma otra complicación judicial. El ex vicepresidente y el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) Daniel Reposo serán investigados por un informe de la Sigen que avaló la compra de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía.

El fiscal federal Ramiro González imputó a Boudou y Reposo y pidió investigar si falsearon la documentación que permitió la adquisición de los vehículos, según consignó la agencia Télam.

González se basó en una documentación que fue incorporada a la causa penal contra Boudou por la compra de los vehículos que realizó cuando se desempeñaba al frente del Palacio de Hacienda. El ex vicepresidente ya fue indagado por el juez federal Sergio Torres.

De esta forma, se investigará si Boudou y Reposo falsearon un informe de la Sindicatura General de la Nación en la que daba cuenta de los precios testigo de esos vehículos, que avaló la compra hecha por Boudou a valores más altos que los de mercado. La adquisición fue hecha al concesionario Guido Guidi por un total de 2.131.400 pesos.

Durante su indagatoria, un funcionario de la Sigen, José Caros Valdivia, desconoció el informe remitido por el organismo a la licitación del Ministerio de Economía y dijo haber confeccionado otro sobre precios "indicativos", no testigo, que no fue enviado.

Ante esa situación, la fiscalía reclamó investigar si el informe usado como aval para comprar los vehículos era auténtico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.