Río 2016, judo. Emmanuel Lucenti perdió en octavos y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos

El judoca argentino había ganado su primer combate por descalificación de su rival
(0)
9 de agosto de 2016  • 12:02

RÍO DE JANEIRO.- El judoca argentino Emmanuel Lucenti, quien había sufrido una lesión en su brazo derecho en el primer combate de hoy, perdió en octavos de final ante el canadiense Antoine Valois-Fortier, actual campeón olímpico, y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Apenas 42 segundos tuvo que combatir Lucenti para conseguir su primera victoria en los Juegos Olímpicos Río 2016. No. no fue por Ippon (el KO de este deporte), sino porque su rival, el libanés Nacif Elias, le aplicó dos palancas antirreglamentarias y fue descalificado de la competencia y se retiró entre protestas y ademanes contra el árbitro y los jurados. La mala: el argentino sufrió una lesión durante la pelea.

Luego, perdió en su segundo combate ante el canadiense Antoine Valois-Fortier, subcampeón del mundo, y quedó al margen de la competencia.

En el primer combate, el libanés Nacif Elias no aceptó de la mejor manera la decisión de los jueces. Primero, se quejó. Luego, le negó el saludo a Lucenti. Y, por último, quedó sólo en el ring. La queja fue muy efusiva, pero de poco le sirvió. Sólo le alcanzó para ganarse la mirada recriminadora del judo, un deporte que se destaca por las buenas costumbres entre los luchadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?