Frizz: los sí y los no para un pelo 10

Si tu sueño es un cabello superliso seguí leyendo y descubrí la forma de tenerlo bajo control
(0)
1 de septiembre de 2016  • 00:04

Incontrolable y rebelde. Así se presenta el pelo con frizz, sobre todo los días de mucha humedad.

Las causas de su aparición son muchas: exposición prolongada a fuentes de calor, aplicación de tinturas y decolorantes, falta de hidratación y saturación de humedad en el ambiente.

Descubrí cómo podés amigarte con tu pelo rebelde. Estos son los sí y los no para este tipo de cabello.

Los NO

  • Abusar del secador o planchita: Esto genera frizz y, a largo plazo, pérdida de las capas externas protectoras de cada pelo (llamadas cutículas), llegando también a la rotura interna. Así es como tu cabellera pierde peso y grosor. Si lo vas a usar: aplicate un protector térmico antes, fijate que el el secador tenga iones que ayudan a eliminar el frizz y es muy importante aplicarlo a la distancia correcta.
  • Si no lo protejes con tu máscara, es mejor que no cepilles tu pelo seco: De esta forma vas a evitar la estática que le da un aspecto desprolijo.
  • No desenredes tu pelo sin haberlo protegido con tu crema y siempre hacelo con un peine de dientes anchos y bien separados. El pelo húmedo se estira y se alarga más y sin protección puede quebrarse fácilmente.
  • Frotar con la toalla: Evitá secar tu pelo frotándolo con la toalla cuando salís de la ducha. Tampoco te vayas a dormir con la cabeza mojada. Estos hábitos potencian el frizz.

Los SI

- Aplicar la crema anti frizz en el momento ideal. ¿Cuándo es? Inmediatamente después de lavar el pelo, sólo así resultan efectivos.

- Peinarse fuera del baño. Tratá de arreglarte el pelo lejos del baño y de todo tipo de ambiente en el que abunde la humedad.

- Apostar a un buen corte. Los cortes en bloque, que aportan peso a los lados de la cara son ideales para evitar el volumen y el frizz indeseados. Evitá los desmechados y huí de todas las clases de entresacados. Si tenes pelo fino también evita el corte con navaja o tijera dentada porque lo expone a que tu pelo tenga más puntas abiertas.

Tus aliados

Hacé un tratamiento integral desde tu casa. Elvive desarrolló la línea Kera-Liso que contiene una tecnología inspirada en la queratina natural del cabello que actúa nutriendo la fibra capilar, realineando el cabello de la raíz a la punta y protegiéndolo del calor provocado por el secador y la planchita. Además del shampoo y el acondicionador, probá el shock de keratina que alisa y evita el frizz hasta por 48hs. ¿Lo mejor? Solo necesitás dejarla actuar por 1 minuto.

Para conocer más sobre la línea Elvive Kera-Liso, ingresá acá.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios