Río 2016. Agustín Pichot pone paños fríos: "Cuando no juega Argentina, quiero que gane Brasil"

Ante el tenso clima, varias figuras hicieron público el pedido de armonía; Luis Scola se había quejado de los cantos violentos en el encuentro contra Nigeria; ayer hubo una pelea durante el partido de Del Potro
(0)
9 de agosto de 2016  • 16:47

La rivalidad entre Argentina y Brasil es una historia de años, pero durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 se vivieron situaciones fuera de la cancha que fueron repudiadas por los propios deportistas. Luego de las críticas de Scola, Ginóbili y Nocioni, Agustín Pichot pidió que ambas hinchadas disfruten del deporte. "Argentinos y brasileros, disfrutemos de esta fiesta del deporte. Cuando no juega Argentina, yo quiero que gane Brasil. Por eso, seamos solidarios y disfrutemos juntos", dijo el ex medioscrum de Los Pumas en un video que publicó en Twitter.

En los últimos días la rivalidad entre argentinos y brasileñoss fue muy intensa y en varias disciplinas se originaron inconvenientes entre hinchas de ambos países. Luis Scola , Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni repudiaron los cantos en contra del local y pidieron respeto. "Me parece una tontería brasileños hinchando por un equipo que ni siquiera es de su continente (por los hinchas locales que alentaban por el rival de la Argentina). Y me parece una tontería insultar a un país que nos trata excelente y de diez cada vez que vinimos; y al cual elegimos el 60% de los argentinos para veranear. Es una tontería que se disfraza de cultura y para mí es precisamente lo opuesto", dijo el capitán de la selección de básquet.

Ayer durante el encuentro de Juan Martín Del Potro frente al portugués Joao Sousa, dos espectadores, uno de ellos con camiseta del seleccionado argentino, se enfrentaron a golpes en una de las plateas del Estadio Olímpico de Tenis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.