Gerardo Zamora declaró por Sueños Compartidos y dijo que el plan "fue un éxito"

Zamora se despegó de cualquier responsabilidad sobre el plan Sueños Compartidos
Zamora se despegó de cualquier responsabilidad sobre el plan Sueños Compartidos Fuente: Archivo
El ex gobernador de Santiago del Estero fue indagado por el juez Martínez de Giorgi y aseguró que no tuvo vinculación con el programa de viviendas; ayer, Julio De Vido había responsabilizado a gobernadores e intendentes por el manejo del dinero
(0)
9 de agosto de 2016  • 16:30

Gerardo Zamora , ex gobernador de Santiago del Estero y ex aliado del kirchnerismo, se despegó hoy de cualquier responsabilidad en la defraudación con fondos públicos que se investiga en la causa Sueños Compartidos . Zamora fue indagado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y consideró que el plan fue exitoso en su provincia.

El actual senador aseguró que "no tuvo ninguna vinculación" con el plan de viviendas por el que son investigados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, Hebe de Bonafini y Julio De Vido , entre otros. El ex ministro de Planificación declaró ayer y, a través de un escrito, responsabilizó a gobernadores e intendentes por el manejo del dinero.

"El plan fue exitoso", en Santiago del Estero, dijo Zamora en su declaración, según consignó la agencia DyN, porque "se concluyeron las obras".

"Mucha gente recibió asistencia, no sólo económica, sino contención psicológica y social", subrayó el ex gobernador. "Los empleados de la fundación fueron reubicados dentro de la planta del Estado provincial", contó.

La esposa de Zamora, Claudia Ledesma, es la actual gobernadora de Santiago del Estero. Terminó como candidata porque el ex mandatario provincial no logró que lo habilitaran para competir por una re-reelección.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?