Con un gol en tiempo extra, el Real Madrid opacó el debut oficial de Jorge Sampaoli como DT del Sevilla

UEFA Supercopa Fase clasificatoria
  • P
Real Madrid

Real Madrid

  • P
Sevilla

Sevilla

El equipo de Zidane se consagró campeón de la Supercopa de Europa
(0)
9 de agosto de 2016  • 19:29

Real Madrid y el primer título de la temporada
Real Madrid y el primer título de la temporada Fuente: AFP

NORUEGA (Ansa).- El Real Madrid venció hoy agónicamente por 3-2 en tiempo extra al Sevilla y se consagró campeón de la Supercopa de Europa en la final disputada en el estadio Trondheim, de Noruega.

Jorge Sampaoli estuvo a un minuto de tener un debut soñado, pero Sergio Ramos igualó el encuentro en el minuto 93.

El equipo de Zidane se puso en ventaja con un zurdazo de media distancia del juvenil Marcos Asensio que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco del Sevilla custodiado por Rico. Sin embargo, Sevilla igualó a los 41' mediante un zurdazo esquinado del argentino nacionalizado italiano Franco Vázquez , recién arribado desde el Palermo.

El equipo andaluz, tricampeón de la Liga de Europa, revirtió el marcador a los 72' mediante un penal convertido por el ucraniano Yevhen Konoplyanka. Ya se jugaban tres minutos de adición cuando Sergio Ramos empató para el equipo "merengue" del DT francés Zinedine Zidane, que hoy sumó su segundo título con Real Madrid.

Sevilla había sufrido apenas un minuto antes la expulsión del defensor francés Timothée Kolodziejczak, una baja que resultó muy sensible para el tiempo extra. Aunque Real Madrid dominó las acciones en el tiempo agregado, debió esperar hasta el minuto 118 para que Daniel Carvajal marcara el gol del triunfo tras gran acción personal.

Real Madrid conquistó de esta manera su tercer trofeo de la Supercopa de Europa, el cual ya había alzado en 2002 y 2014, la última de ellas también frente al Sevilla.

tmp/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.