0

La jueza Palmaghini pidió identificar los teléfonos usados por Cristina Kirchner en los días anteriores y posteriores a la muerte de Nisman

La jueza Palmaghini pidió identificar los teléfonos de Cristina
La jueza Palmaghini pidió identificar los teléfonos de Cristina Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio / LA NACION
La magistrada accedió a un pedido de Pablo Lanusse, abogado de la madre del fiscal; la medida alcanza también las líneas telefónicas de Aníbal Fernández, Héctor Timerman, Oscar Parrilli, César Milani, Luis D'Elía, Andrés Larroque y José Ottavis, e incluye el pedido de filmaciones de cámaras de seguridad de la quinta de Olivos
0
10 de agosto de 2016  • 14:25

La jueza Fabiana Palmaghini ordenó identificar los teléfonos fijos y móviles utilizados por Cristina Kirchner en las semanas anteriores y posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman . La solicitud de la magistrada incluye las líneas de otros encumbrados ex funcionarios y el registro fílmico de movimientos internos en la quinta de Olivos entre el 11 y el 20 de enero, así como los ingresos y egresos a la residencia.

La decisión de la jueza del caso Nisman sobre los teléfonos de Cristina se extiende a otras figuras del gobierno anterior. Palmaghini dio la misma orden para las líneas telefónicas del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández , del ex canciller Héctor Timerman , del ex titular de la AFI Oscar Parrilli , del ex jefe del ejército César Milani , del líder piquetero Luis D'Elía , y de los diputados y dirigentes de La Cámpora Andrés Larroque y José Ottavis . También están incluidos el dirigente pro-iraní Alejandro "Yussuf" Khalil, el ex juez de instrucción Luis Yrimia y el líder de Quebracho, Fernando Esteche .

Palmaghini, quien volvió a estar a cargo del expediente, que pasó por el fuero federal y regresó al ordinario, envió su pedido a la Secretaría General de la Presidencia, a la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y a compañías telefónicas. La magistrada accedió a un pedido de Pablo Lanusse, que representa a Sara Garfunkel, madre de Nisman.

Lanusse hizo su pedido a partir de la sospecha de un posible entrecruzamiento de llamadas entre quienes fueron denunciados por Nisman como presuntos encubridores del atentado a la AMIA, cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero. Esa denuncia fue rechazada por el juez federal Daniel Rafecas .

Según indicó Télam, el requerimiento de la jueza pide "los abonados de telefonía celular que fueran asignados durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 2 de marzo de 2015, tanto por el Poder Ejecutivo como por la Agencia Federal de Inteligencia".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.