Murió Ideler Tonelli, ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín

Tenía 91 años; fue autor de la Ley de Obediencia Debida; era el padre del diputado de Pro Pablo Tonelli
(0)
10 de agosto de 2016  • 17:04

Ideler Tonelli, ex ministro de Trabajo durante la presidencia de Raúl Alfonsín , murió a los 91 años. De extensa trayectoria en la UCR, Tonelli era el padre de Pablo Tonelli, diputado de Pro e integrante del Consejo de la Magistratura.

Fue diputado nacional entre 1958 y 1962, en el mandato de Arturo Frondizi. En el gobierno de Alfonsín no sólo fue ministro de Trabajo, sino que también se desempeñó como secretario de Justicia. Desde ese cargo, fue autor del texto de la Ley de Obediencia Debida, que hacía recaer las responsabilidades por los crímenes de la dictadura en los jefes militares y exculpaba a los subordinados.

Tonelli nació el 18 de diciembre de 1924, en Bragado, provincia de Buenos Aires, y desempeñó otro cargo importante, como interventor federal de la provincia de Corrientes, entre febrero y diciembre de 1993.

Se dedicó a trabajar como abogado tras su paso por la función pública.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dio la información del deceso de Tonelli en su cuenta de Twitter.

Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente radical, recordó a Tonelli y saludó a la familia.

Con información de las agencias DyN y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.