Novak Djokovic, un nuevo afectado por las lesiones de muñeca en el tenis

Fuente: AFP
El serbio, eliminado en los Juegos Olímpicos por Juan Martín Del Potro, se bajó de Cincinnati, único Masters 1000 que no posee, por una molestia en la muñeca izquierda; hasta fin de año debe defender 6400 puntos en el ranking
(0)
10 de agosto de 2016  • 17:37

Debido a la exigencia a la que están expuestas, las muñecas son zonas sumamente sensibles para los tenistas y Novak Djokovic , el número 1 del mundo, es uno de los jugadores que lo está padeciendo. Luego de caer el domingo por la noche frente a Juan Martín del Potro por la primera rueda de singles de los Juegos Olímpicos y perder un día después en dobles de Río 2016 , el serbio anunció que no participará del torneo de Cincinnati , que comenzará el domingo próximo, ya que padece una lesión en la muñeca izquierda.

"Tengo una lesión recurrente que ha hecho mella en mi cuerpo debido a un calendario muy ocupado y activo este año. He jugado muchos partidos y tengo que tomar algo de descanso para curarme", fue la explicación oficial de Nole, publicada en el sitio web del certamen. En la temporada, el ganador de 12 Grand Slams disputó 56 partidos, de los que perdió solamente 5. Cincinnati, asimismo, es el único Masters 1000 que no conquistó; allí, en el estado de Ohio, perdió las cinco finales que disputó (la última, el año pasado, ante Roger Federer ). En principio, su regreso al circuito está previsto para el US Open, que comenzará el 29 de agosto en Nueva York.

Una alarma se enciende en el equipo del serbio. Djokovic, que se frustró muchísimo tras perder con Del Potro ya que el oro olímpico es el único trofeo "grande" que le falta, es un cómodo líder del ranking; sin embargo, tiene muchos puntos por defender y el escocés Andy Murray lo tiene entre ceja y ceja. Hasta el final de la temporada, Djokovic debe defender una cantidad enorme de puntos: 6400 (600 de Cincinnati, 2000 del US Open, 500 de Pekin, 1000 de Shanghai, 1000 de París Bercy y 1300 del Masters de Londres). Actualmente, Djokovic tiene 16.040 puntos en el ranking, 5975 más que el número 2, Murray.

Djokovic no es el único tenista de elite en padecer problemas en sus muñecas este año. El español Rafael Nadal, por ejemplo, decidió retirarse antes de jugar la tercera rueda del último Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda y recién volvió a competir en los Juegos Olímpicos de Río.

Del Potro, en tanto, que estuvo inactivo prácticamente durante dos temporadas por tres cirugías en la muñeca izquierda, regresó al tour en febrero pasado y todavía sigue protegiendo esa zona del cuerpo con mucho cuidado.

st/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.