Suscriptor digital

Ecosistema digital friendly

Guadalupe Malter
(0)
12 de agosto de 2016  • 00:00

Las ventas por Internet llegaron para quedarse. Desde hace algún tiempo convivimos con una significativa y progresiva oferta de productos y servicios online.

Lo beneficioso de muchas de las plataformas que generan las tiendas es la propuesta de un manejo sencillo para su abordaje. Además, ofrecen soportes sobre temas fundamentales, y así lograr ventas exitosas.

Al igual que en un negocio offline, es importante que interesemos a nuestros clientes, que implementemos estrategias de marketing y que nos alineemos con las fechas importantes y las promociones que se dan en el mercado.

Para diferenciarnos, debemos conocer a fondo todas las herramientas necesarias.

Hoy les traigo algunos sitios que nos ofrecen formación para lograr un mejor desempeño en el ecosistema digital:

Tienda nube:

Es una plataforma web que permite generar tiendas online.

Su atención al cliente es excelente. No deja duda sin resolver. En su sección de ayuda podemos encontrar tres opciones:

Universidad: dicta breves cursos de escasos minutos, con explicaciones claras y prácticas. Abarca todos los temas necesarios, desde cómo diseñar una tienda hasta cómo aumentar las ventas online.

Centro de atención Tienda nube: funciona como una pestaña de Preguntas frecuentes. Aquí también podemos elegir participar de los Webinars. Este término resulta de la combinación de “web”, “red” y “seminars” (seminarios). ¿Qué son? Sencillos seminarios de no más de media hora de duración, dictados en formato video.

Tutoriales: dentro del panel de control de la tienda, cada tema está dividido en solapas. Estas sirven para desarrollar diferentes secciones de la Tienda nube. Presentan instrucciones claras de los pasos por seguir.

Google:

Además de las herramientas que ya conocemos, Google ha desarrollado una aplicación para ayudar a los usuarios a comprender el ecosistema digital en el que vivimos.

Se trata de Primer, una plicación que nos permite aprender habilidades de marketing como publicidad, contenido, métricaS y estrategia. Incluso, cuando estamos desconectados. El formato es muy interesante: consiste en lecciones breves sobre mercadotecnia, de no más de 5 minutos, estemos donde estemos. Ellas se van actualizando, al ofrecernos temas nuevos todos los días. Cada lección es seguida de un sencillo trabajo práctico, para que podamos aplicar el contenido en nuestra situación y, de este modo, reafirmar el aprendizaje.

Snapchat:

Un desarrollo interesante que propone Snapchat es Real Life, un sitio de ensayos que tratan sobre el vínculo de la tecnología con la vida actual. Más que formación nos propone reflexión respecto de cómo nos relacionamos con el mundo digital y, también, en qué medida a veces confundimos el personaje que compartimos en las redes con la realidad.

Buscar el equilibrio de una organización de vida que nos enriquezca, tanto intrapersonal como interpersonalmente, es EL desafío del momento: incorporar experiencias robóticas a las humanas, sin perdernos de vista como personas.

Por ello, participar de la conversación mundial acerca de nuestro rol online es un imperativo. Involucrarnos con responsabilidad nos aporta grandes beneficios, y hace más rica nuestra vida terrenal en este siglo XXI.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?