Tras la polémica de Cordera, habló una víctima de abuso en el rock

Carolina Ariel empezó a salir con el cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, cuando tenía 14 años; hoy lo denuncia por abuso
(0)
11 de agosto de 2016  • 14:27

Tras la polémica generada por las aberrantes declaraciones de Gustavo Cordera sobre las violaciones, habló una víctima de abuso en el rock, Carolina Ariel, quien denunció a Cristian Aldana, líder de la banda El Otro Yo, y lleva adelante actividades para visibilizar y concientizar sobre el tema.

Carolina, quien comenzó una relación con el cantante cuando tenía 14 años, dijo en declaraciones al canal de noticias TN que "es un psicópata, un perverso, un violador serial, un golpeador y un peligro latente para la sociedad". También dijo que tiene que estar encerrado y que "es una persona como este Cordera, que es una influencia, y ya sabemos lo que pueden hacer las influencias."

Cordera, en sus declaraciones en TEA, había hablado puntualmente de Cristian Aldana, diciendo que era una práctica habitual para él estar con chicas menores desde hace muchos años. "¿Ahora le llaman abuso a eso?," se había preguntado el líder de Bersuit Vergarabat.

Carolina respondió a esas declaraciones: "Es una práctica habitual y sobre la que está habiendo mucho silencio". Y criticó también a la Unión de Músicos Independientes sobre la que dijo que "no se escuchó ni un comentario con respecto a las siete denuncias que tiene esta persona (por Aldana). Todavía hay un silencio y una complicidad muy grandes. Y la gravedad es que todo este silencio alimenta la impunidad y alimenta esto que dijo Cordera, o sea toda esta misoginia, todo este machismo, toda esta violencia".

Carolina contó que realizó tres denuncias contra Aldana y sólo una siguió su curso legal. También dijo que hay otras "siete denuncias y más de 60 testimonios muy perversos". E invitó a las personas que quieran contar un testimonio o acercarse para tener más información, a acercarse a través de una página llamada " Ya no nos callamos más". Allí, se están organizando, junto con otras mujeres que también se animaron a hablar de lo que les pasó y realizan encuentros para debatir y visibilizar la problemática.

La historia de Carolina con Aldana

Carolina conoció a Aldana cuando tenía 13 años en un recital. Luego, recibió un mail y comenzaron a conversar. A los 14 años y a escondidas, empezó a salir con él. A los 16 empezó una relación "más seria" y a los 17 se fue a vivir con él. Todo en el contexto de "una adolescencia complicada". A los 18 años "pude separarme, cuando pude ver que esto no estaba bien para mi cuerpo, ni para mi psiquis". Y empezó la "interminable separación", que duró un año y medio más aproximadamente.

A los 20 pudo hacer la primer denuncia. Porque en el último recital al que fue, Aldana la golpeó en el baño y abusó sexualmente de ella, según declaró. Dijo que hay muchos testigos que la vieron llorando y cuando él la forcejeaba.

Break, noticias en 2 minutos: 11 de agosto

2:32
Video

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios