José López dijo que el dinero de los bolsos venía de la política

José López, en el momento de su traslado a la cárcel
José López, en el momento de su traslado a la cárcel Fuente: Archivo
Además, desligó a su esposa y a las monjas, al declarar hoy ante el juez para responder sobre enriquecimiento ilícito
(0)
11 de agosto de 2016  • 15:53

José López declaró ante el juez federal Daniel Rafecas durante más de tres horas. En ese contexto, señaló que el dinero de los bolsos provenía de la política, aunque no dio mayores detalles, pero aclaró que cuando recupere su "fortaleza física y psíquica" va a relatar cómo llegaron esos millones a su casa.

El dinero, indicó López, estaba oculto en "un cuartito" de su casa de Tigre y, según aseguró, su mujer no sabía nada al respecto. También desligó a las monjas del convento y contó que, la noche en que fue hasta allí con los bolos, en principio no tenía destino porque estaba "en un estado de paranoia".

El ex secretario de Obras Públicas es indagado por segunda vez en la causa que investiga si enriquecimiento ilícito, investigación que se reactivó después del escándalo de los bolsos.

Tal como habían anticipado sus abogados, el funcionario kirchnerista habla por primera vez ante la Justicia, ya que durante la primera audiencia con Rafecas se había negado a declarar.

Esta nueva audiencia judicial está enfocada en las dudas que genera en la Justicia la relación con los empresarios Andrés Galera o Eduardo Gutiérrez, dueños de la casa de Tigre donde vivía el funcionario. El juez Rafecas sospecha que esa propiedad, pese a no estar a su nombre, podría ser suya.

La declaración completa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?