Una nueva denuncia contra Cordera

Tras sus dichos, cancelaron otro concierto
Fabiola Czubaj
(0)
12 de agosto de 2016  

El cantante Gustavo Cordera
El cantante Gustavo Cordera Crédito: Twitter

Tan contundentes como los dichos de Gustavo Cordera fueron sus efectos, que ayer seguían multiplicándose: ahora el músico fue denunciado penalmente por la Asociación de Médicos Municipales y se suspendió un concierto programado para el 24 de septiembre en Rosario.

La denuncia penal fue formulada para que se investigue una posible "apología del delito" prevista en el artículo 209 del Código Penal, indica el escrito que presentó Vadim Mischanchuk, abogado de la asociación médica.

Ese artículo prevé "prisión de dos a seis años" para aquella persona que instigue públicamente la comisión de un delito contra una persona o una institución. En este caso, los dichos podrían encuadrarse en varios de los artículos del Código Penal sobre los delitos contra la integridad sexual. La presentación recayó en el Juzgado de Instrucción Nacional N° 19.

Cordera habló de sus lamentables declaraciones

06:38
Video

" Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente", fue una de las frases de Cordera citadas en la denuncia.

Estas declaraciones fueron pronunciadas el lunes pasado en una entrevista colectiva con estudiantes de periodismo de TEA, que trascendieron cuando un alumno las difundió por Facebook.

También criticó al músico el productor Gustavo Granato, que canceló un concierto de Cordera en Rosario: "Tengo una hija de 16 años y otra de 14, y no estoy de ánimo como para hacer un show de Cordera".

En tanto, Yanela Cordera, una de las hijas del cantante, respaldó a su padre a través de un video que subió a las redes sociales, en el que calificó el episodio como "una polémica bastante estúpida".

Las repudiables declaraciones de Cordera

01:08
Video

Informes de Fabiola Czubaj y Germán de los Santos (desde Rosario)

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?