Río 2016: "Perdimos contra un equipo de cobardes", dijo Hope Solo, la arquera de EE.UU. que desató otra polémica

Hope Solo y su decepción tras la eliminación
Hope Solo y su decepción tras la eliminación Fuente: AFP
La jugadora estadounidense se mostró decepcionada y agresiva tras la eliminación ante Suecia
(0)
12 de agosto de 2016  • 20:49

BRASILIA (EFE).- Hope Solo volvió a la carga con una nueva polémica. Tras perder por penales ante Suecia en los cuartos de final, la arquera estadounidense llamó "cobardes" a las jugadores de Suecia por el planteo táctico que usaron en el partido que las clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 .

"Tuvimos muchas oportunidades de gol. Logramos empatar y estoy muy orgullosa de mi equipo. También creo que jugamos contra un grupo de cobardes. Creo firmemente que el mejor equipo no ganó hoy", manifestó tras el partido Solo, quizá la futbolista que más abucheos recibió del público brasileño en los cuatro partidos que jugó, después de publicar polémicos tweets sobre el zika.

Suecia ganó 4-3 en los penales tras igualar 1-1 con Estados Unidos
Suecia ganó 4-3 en los penales tras igualar 1-1 con Estados Unidos Fuente: AFP

"Suecia no quiso jugar un fútbol bueno y bonito. Fue un partido físico, exactamente el que ellas querían. No intentaron atacar y solo quisieron hacer daño con contragolpes", manifestó tras el encuentro jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Además, declaró que las suecas -esperan por Australia o Brasil para conocer su rival- no tienen mucho futuro en el torneo: "No tienen tantas jugadoras buenas. No las veo en una buena situación. Ellas no tienen tantas jugadoras buenas como nosotras o Brasil".

La victoria de Suecia por 3-4 en los penales, tras el 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga, le impidió a Estados Unidos, selección candidata en la previa, a llegar a su sexta final seguida en los Juegos Olímpicos para buscar la quinta medalla de oro.

De esta manera, es la primera vez que las estadounidenses se quedan sin medalla en el fútbol femenino desde que fue introducido en el calendario de los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996. La única vez que sumó plata fue en Sydney 2002, al perder la final con Noruega.

¿Por qué Hope Solo es tan resistida en Brasil?

La antipatía de los hinchas brasileños hacia Hope Solo se manifestó en las tribunas a cada partido que jugó Estados Unidos debido a que antes de los Juegos Olímpicos ella misma divulgó fotos en las que posaba con todo tipo de protección contra el zika. Es por ello que a cada jugada en la que ella intervenía, los hinchas, con ironía y bronca le gritaban desde las tribunas "ízika, zika!".

jpb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.