Bayern Munich conquistó su primer título en la era Ancelotti: se quedó con la Supercopa

Bayern festejó su primer título de la temporada
Bayern festejó su primer título de la temporada Fuente: AFP
Con goles del chileno Arturo Vidal y del alemán Thomas Müller se impuso por 2-0 ante el Borussia Dortmund
(0)
14 de agosto de 2016  • 20:05

DORTMUND, Alemania.- Bayern Munich , en el debut del entrenador italiano Carlo Ancelotti , obtuvo la Supercopa de Alemania tras derrotar como visitante a Borussia Dortmund por 2 a 0, y lo alcanzó en la cima de los más ganadores del certamen con cinco títulos.

Los tantos del actual campeón del certamen y la copa doméstica los anotaron el chileno Arturo Vidal (13m. ST) y el alemán Thomas Müller (33m. ST).

El trámite del cotejo se desarrolló en plena paridad, con muchas idas y vueltas -ambos arqueros se convirtieron en figuras- y con un ritmo frenético por la falta de contención del mediocampo y la habilidad de los delanteros.

No obstante, apenas comenzó el complemento se dio la apertura del marcador por medio de Vidal, en una jugada de contragolpe que comandó el francés Franck Ribery en sociedad con el polaco Robert Lewandowski , quien conectó el centro y venció la resistencia de Burki.

Sin dudas, el 1-0 cambió por completo el escenario porque Borussia sintió el desgaste de plantarse de igual a igual, mientras que Bayern, a diferencia de la era Pep Guardiola, se ordenó en dos líneas de cuatro y cuidó la ventaja aguardando una nueva chance.

Y la misma apareció un cabezazo del delantero teutón y el festejo quedó para el elenco de Ancelotti, quien ya dejó en claro que su estilo futbolístico no se condice con el de su antecesor.

El conjunto de Münich, cinco veces ganador del torneo (1987, 1990, 2010, 2012 y 2016), arrancó de una vez por todas con el pie derecho en su primer partido oficial de la temporada, después de caer dos veces contra el rival de hoy (2013 y 2014) y ante el Wolfsburgo el año pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.