Suscriptor digital

Barcelona venció a Sevilla y quedó a un paso de ganar la Supercopa de España

La nacion Futbol Test Fase clasificatoria
  • P
Barcelona

Barcelona

  • P
Sevilla

Sevilla

En el estadio andaluz Ramón Sánchez Pijuán, el conjunto de Luis Enrique derrotó 2-0 al de Jorge Sampaoli; los goles los convirtieron Suárez y Munir
(0)
14 de agosto de 2016  • 13:25

Fuente: Reuters

ESPAÑA.- Barcelona , de la mano de Lionel Messi , comenzó la temporada con un triunfo que lo dejó a un paso de conseguir el primer título de la temporada. En la visita al Ramón Sánchez Pijuán, el conjunto culé le ganó 2-0 a Sevilla en el partido de ida por la Supercopa de España, que enfrenta al campeón de la Liga con el campeón de la Copa del Rey -como el Barça ganó ambos trofeos, juega el equipo andaluz por ser subcampeón de la Copa-.

El duelo estuvo repleto de argentinos. Por el lado del local, bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli , jugaron como titulares Gabriel Mercado , Matías Kranevitter , Franco Vázquez y Luciano Vietto , mientras que Joaquín Correa integró un lugar en el banco de suplentes. En tanto, en el visitante, salieron al terreno Messi y Javier Mascherano .

Fue Luis Suárez quien logró abrir el marcador. A los ocho minutos de la segunda parte, Denis Suárez le dio un gran pase al área al turco Arda Turan, quien bajó la pelota con el pecho y se la sirvió al delantero uruguayo para establecer el 1-0. Luego, cuando quedaban diez minutos, Messi asistió a Munir para el 2-0.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou. De lograr el campeonato, Messi alzará su séptima Supercopa y su 28° título en general.

El gol de Suárez

El gol de Munir

jpb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?