Suscriptor digital

Río 2016: Grillo se llevó un diploma en el golf, que volvió a los Juegos después de 112 años

Grillo
Grillo Fuente: EFE
El chaqueño quedó 8°, a 8 golpes del ganador de la medalla de oro; el británico Justin Rose, secundado en el podio por el sueco Henrik Stenson y el norteamericano Matt Kuchar; Fabián Gómez finalizó en el 15° puesto, a 11; ahora, ambos argentinos apuntarán a la FedEx Cup
Gastón Saiz
(0)
14 de agosto de 2016  • 16:58

RÍO DE JANEIRO.- Un birdie final para despedirse entre aplausos y aliento argentino de su primera experiencia olímpica. Así terminó Emiliano Grillo , que se llevó como recompensa un diploma después de una última vuelta de 70 (-1) y un total de 277 (-7). Al chaqueño se le hizo muy complicada la persecución respecto de los de arriba; así fue como, después de 112 años, el golf tiene a sus medallistas olímpicos: el inglés Justin Rose (oro, 268 y -16), el sueco Henrik Stenson (plata, 270, -14) y el norteamericano Matt Kuchar (bronce, 271 y -13).

"El putt me falló. Rose y Stenson estaban alejados de la cuestión, la idea era trepar hasta el tercer lugar y esperar que alguno más se cayera. El día estaba perfecto; no había motivos para no jugar bien. Los de arriba vienen jugando bien desde hace muchos años y sabía que el 1-2 estaba difícil", comentó Grillo, que no dudará en formar parte de sus segundos Juegos Olímpicos si en cuatro años se dan las condiciones. "Por supuesto, mi objetivo estará puesto en Tokio 2020 para cuando llegue el momento. Esta fue una semana positiva y divertida, diferente; el torneo estuvo muy bien organizado excepto por algunas cosas, pero nada que no se pueda mejorar".

Macarena, su mujer, estuvo acompañándolo a lo largo del trayecto durante los cuatro días en Barra de Tijuca. Ahora, el matrimonio volverá a su residencia en Palmetto (Florida) y a la semana siguiente partirán para Nueva York para jugar The Barclays, la primera cita de la FedEx Cup. Gracias a los puntos recogidos en la temporada, el jugador de 23 años ya tiene garantizadas las tres primeras escalas de estos playoffs; será cuestión de acumular buenas actuaciones para llegar hasta el último (The Tour Championship, en Atlanta, del 22 al 25 de septiembre) y garantizar su presencia en los cuatro Majors el año que viene.

"Me veo bien en la FedEx, estoy en una posición ideal, hay que jugar bien los tres torneos y seguir sumando. Existen muchas posibilidades de jugar los Majors de 2017 así que la meta es llegar hasta el último. Sin dudas que aparecen muchas cosas en juego hasta fin de año", explicó Grillo, que calificó a su temporada "con altibajos", pero siente que su rendimiento está en alza.

De esta manera, Grillo completó su aventura y se fue con una sonrisa después de padecer un inconveniente con sus palos antes de comenzar la competencia (la aerolínea se los había perdido y los recuperó pocos días antes del inicio).

El otro argentino, Fabián Gómez , culminó 15° con 279 golpes (-5). En algún momento insinuó meterse en la pelea, pero terminó disminuyendo la marcha: "Venía muy bien hasta el hoyo 11 y me estaba ilusionando, pero no fue posible alcanzar a Kuchar. Sabía que debía terminar con -10 o -11 para tener alguna chance", comentó el ex caddie del Chaco Golf Club, que al igual que su coterráneo y amigo también quiere defender los colores argentinos en Tokio 2020. "Fue una linda semana, sobre todo por el apoyo de la gente; nade que ver con los torneos del PGA Tour; ahora me vuelvo a Cardales y ya encaro la FedEx Cup. Quiero jugar los cuatro Majors el año que viene", se esperanzó el doble ganador en el PGA Tour.

gs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?