Suscriptor digital

Río 2016. Descalifican y le sacan la medalla de plata a una nadadora francesa por hundir a una rival en la llegada

Aurelie Muller, durante la competencia
Aurelie Muller, durante la competencia Fuente: Reuters
Mientras se definía el segundo puesto, Aurelie Muller se impulsó en la italiana Rachele Bruni para tocar la meta antes; los organizadores la sancionaron y beneficiaron a una brasileña, que se subió al podio
(0)
15 de agosto de 2016  • 15:03

RÍO DE JANEIRO (DPA y EFE).- La nadadora Poliana Okimoto consiguió hoy la séptima medalla para Brasil en los Juegos Olímpicos Río 2016 al colgarse el bronce en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas. Pero la presea llegó de sorpresa: la brasileña terminó la prueba en la cuarta ubicación y se vio beneficiada por la descalificación de la francesa Aurelie Muller, quien había terminado en segundo lugar.

Pero, ¿qué hizo la nadadora gala para sufrir esa pena? La actual campeona del mundo fue sancionada en el final de la carrera por interrumpir el trayecto de la italiana Rachele Bruni en el último tramo del recorrido. Llegaron cabeza a cabeza, brazada a brazada, pero Muller, con una leve desventaja, se colgó de su rival para tocar la meta.

Por esto descalificaron a Aurelie Muller

02:29
Video

Ya con las nadadoras fuera del agua, los árbitros aceptaron el reclamo y anunciaron la descalificación de la francesa, al considerar se había atravesado a la italiana en la meta y le impidió tocar la placa.

El secretario francés de Deporte, Thierry Braillard, calificó hoy de "gran injusticia" la desclasificación de la francesa. El representante galo utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su disconformidad con la decisión de los jueces.

La medalla de oro fue para la holandesa Sharon van Rouwendaal, de 22 años, que marcó 1:56:32,1 horas en la prueba disputada en el Fuerte de Copacabana.

jp/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?