Suscriptor digital

Una despedida anónima: Agustín Orion vivió su último día como jugador de Boca

Agustín Orion dejó Boca tras cinco años
Agustín Orion dejó Boca tras cinco años
El arquero retiró sus pertenencias del club y vivió su último día como jugador xeneize; Ricardo Centurión, Axel Werner y Fernando Tobio cumplieron su primera práctica
(0)
16 de agosto de 2016  • 14:21

Ricardo Centurión , Axel Werner y Fernando Tobio , tres de los refuerzos que sumó Boca con miras a la próxima temporada, realizaron hoy su primera práctica en el club, mientras que un ex referente y peso pesado como el arquero Agustín Orion retiró sus pertenencias y vivió su último día como futbolista "xeneize".

Es que Orión pasó temprano por el club y retiró sus efectos personales, aunque aún no firmó la rescisión de contrato, algo que se especula hará en las próximas horas, ya que continuará su carrera en Racing .

En tanto, otro refuerzo como el mediocampista central colombiano Sebastián Pérez , no se entrenó debido a que recién firmará esta tarde su contrato, mientras que el volante santiagueño Francisco Cerro lo hará mañana; de hecho durante la jornada participó del entrenamiento de Racing, en Avellaneda.

En ese contexto, Centurión, ex Racing y San Pablo, y el promisorio arquero Werner, ex Atlético de Rafaela, transitaron su primera jornada como jugadores de Boca, en tanto para el zaguero Tobio se trató de una renovación del préstamo, ya que hasta hace un mes estaba en el club, es decir se trataba de una cara conocida.

Tobio, amigo personal del capitán boquense Carlos Tevez, jugará una temporada más prestado nuevamente por el Palmeiras de Brasil, con una opción de compra estipulada que no trascendió, mientras que Centurión también estará cedido, en su caso por el San Pablo y si Boca quiere quedarse definitivamente con él deberá abonar algo más de seis millones de dólares.

En el caso de Werner, su pase fue comprado por el Atlético de Madrid español a Rafaela como una inversión a futuro y aceptó cederlo a Boca por un año sin cargo ni opción de compra definitiva.

Los tres futbolistas participaron de la práctica de fútbol en espacios reducidos en una cancha auxiliar a puertas cerradas que diagramó el entrenador Guillermo Barros Schelotto, junto a aquellos jugadores que no estuvieron el domingo en el triunfo amistoso sobre San Lorenzo (2-0) o bien lo hicieron escasos minutos.

Así se agregaron en ese grupo el lateral colombiano Frank Fabra (jugó solo el primer tiempo y luego le dejó su lugar a Jonathan Silva ) y el arquero Guillermo Sara , de ahora en más dueño del arco 'xeneize' en el inicio de la competencia.

Los que vencieron a San Lorenzo el domingo, con Tevez a la cabeza, realizaron diversas tareas regenerativas en el gimnasio del club.

fc/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?