Suscriptor digital

Una vaca paralizó las actividades del aeropuerto de Punta del Este

Los pasajeros tuvieron que tomar taxis hasta Carrasco
Los pasajeros tuvieron que tomar taxis hasta Carrasco Fuente: LA NACION
Para volver a Buenos Aires, los pasajeros argentinos tuvieron que tomar taxis hasta el aeropuerto de Carrasco, en las inmediaciones de Montevideo
Nelson Fernández
(0)
16 de agosto de 2016  • 15:49

MONTEVIDEO. Ni un paro de controladores de tráfico aéreo, ni medidas de fuerza de personal de una aerolínea, ni la niebla, ni problemas técnicos. Una vaca. Fue una vaca que salió a corretear por la pista del aeropuerto internacional de Punta del Este, lo que obligó a paralizar las actividades de la terminal aérea, y armar un operativo de emergencia para sacar a los pasajeros.

Una vaca, y aparentemente algún otro animal que le hacía compañía.

Personal del ejército trató de capturar a la vaca, pero por razones de seguridad debieron suspender el arribo y la partida de vuelos, según informó la FM Gente.

La periodista Laura Do Carmo, de esa radio de Maldonado, dijo que "desde el aeropuerto de Laguna del Sauce" le informaron que "el ejército corretea(ba) una vaca que tiene paralizada la operativa de pista". Agregó "los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Punta del Este próximo a las 11.45 se les informó en Buenos Aires que no podían despegar porque Laguna tenía clausurada la operativa momentáneamente".

Además, dijo que "al menos tres vehículos, uno del Ejército", trabajaron "en la captura de la vaca" para "permitir que se reanude la operativa".

Los pasajeros que aguardan el arribo de ese vuelo demorado, para ir hacia Buenos Aires, debieron salir en taxímetros y camionetas hacia el Aeropuerto de Carrasco, en las inmediaciones de Montevideo, para hacer el retorno desde esa terminal.

El operador turístico Juan Salgado divulgó fotos de ese operativo: "pasajeros preguntan a taxis por precio a Carrasco" y "algunos se juntan de a cuatro para economizar".

Luego dijo que a "Aerolíneas Argentinas puso una camioneta para llevar los que quedaban" sin taxi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?