Suscriptor digital

Messi marcó un gol y celebró su primer título como capitán de Barcelona

Spanish Supercopa Fase clasificatoria
  • P
Barcelona

Barcelona

  • P
Sevilla

Sevilla

En el Camp Nou, el conjunto blaugrana derrotó por 3-0 a Sevilla y obtuvo la Supercopa de España, su primer título en la nueva temporada
(0)
17 de agosto de 2016  • 20:20

Messi con su primer título de la temporada
Messi con su primer título de la temporada Fuente: EFE

BARCELONA.- Lionel Messi se dio el gusto de celebrar su primer título como capitán de Barcelona , con un gol de cabeza que significó el tercer tanto blaugrana en la goleada por 3-0 sobre Sevilla, en el desquite de la Supercopa de España , primer trofeo de la temporada para el club catalán.

La mala noticia de la jornada fue la salida de Javier Mascherano , que se retiró minutos antes del final del partido por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que lo dejaría sin jugar por una semana.

El festejo del campeón con acento catalán
El festejo del campeón con acento catalán Fuente: EFE

El equipo de Messi y Mascherano, campeón de la última liga española y de la Copa del Rey, se adjudicó la serie ante los dirigidos por Jorge Sampaoli con un marcador global de 5-0, ya que también había ganado el duelo de ida el pasado domingo en el estadio Sánchez Pijuán por 2-0.

Para Messi fue su primer título en la temporada 2016/17 que recién comienza y su 28° título con el club 'culé', que a su vez obtuvo la Supercopa española por decimoséxta vez en su historia.

Sevilla, por su parte, tuvo como titulares a los argentinos Gabriel Mercado , Matías Kranevitter y Joaquín Correa , reemplazado en el segundo tiempo por Luciano Vietto . También ingresó Franco Vázquez.

El gol de Messi

Las formaciones

Barcelona: Claudio Bravo; Aleix Vidal, Javier Mascherano, Umtiti, Digne (Jordi Alba), André Gomes, Sergio Busquets (Samper), Denis Suárez (Rakitic), Lionel Messi, Munir y Arda Turan.

Sevilla: Sergio Rico; Diego González, Iborra, Gabriel Mercado; Ferreira, Matías Kranevitter, Ganso (Franco Vázquez), Sarabia, Konoplyanka; Joaquín Correa (Vietto) y Ben Yedder (Vitolo).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?