Cinco películas centradas en celulares

Porque se estrena El pulso, basada en Stephen King
Javier Porta Fouz
(0)
18 de agosto de 2016  • 12:01

El estreno de El pulso (Cell), basada en Stephen King, nos lleva a este listado de películas centradas en celulares, o móviles, o telefonitos, o movicones, como algunos les decían en los noventa. El pulso parte de un virus -o un chillido- que emiten los celulares y que convierte a la gente en algo así como zombies.

Mucho mejor que El pulso es una película de casi el mismo nombre en el original: Celular (Cellular), estrenada en 2004 y protagonizada por Kim Basinger, Jason Statham y Chris Evans. Película de altísima tensión, la dirigió David R. Ellis, que después haría Snakes on a Plane. La historia fue de Larry Cohen, es decir un guionista y director de los que son referencia. El celular de Celular es la posible vía de salvación.

One Missed Call, de 2008, con Edward Burns y Shannyn Sossamon (es decir, la chica que a principios de siglo pintaba para estrella desde Corazón de caballero y el video de Mick Jagger “God Gave Me Everything”) fue una remake de una película japonesa de 2003 en la que los teléfonos recibían llamadas ominosas e indicaban la fecha y hora de la muerte del receptor, entre otras delicias. La japonesa la dirigió nada menos que Takashi Miike y se llamó Chakushin ari (Llamada perdida). El celular era, en este caso, la maldición.

Las de secuestro / amenaza / control vía el teléfono son otra variante de películas con celulares como protagonistas, y son muchas. Están desde el thriller filipino-americano Cative, o la más famosa Eagle Eye, acá titulada Control total, con Shia LaBeouf y Michelle Monaghan.

Y para terminar una película encantadora, generacional, en la que los celulares no son amenaza, control, recurso desesperado ante un secuestro o mensajeros de la muerte o propagadores de virus. Take Care of My Cat de Jeong Jae-eun, una película para recuperar -o conocer- de Corea del Sur, sobre ese momento de incertidumbre y posibilidades luego de salir del secundario, y con los celulares como ¡método de comunicación fundamental! Una de las chicas era Doona Bae.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.