Murió Roberto Vacca, uno de los creadores de Historias de la Argentina secreta

Junto a Otelo Borroni produjeron este recordado ciclo documental, por el que recibieron múltiples premios; tenía 73 años
(0)
17 de agosto de 2016  • 20:33

Roberto Vacca, historiador, periodista y productor del programa Historias de la Argentina secreta, murió ayer en el Hospital Británico, donde estaba internado desde hacía algunas semanas luego de un coma inducido, según informó Télam. Tenía 73 años.

Vacca, junto a Otelo Borroni, con quien compartían la redacción de la publicación Siete Días Ilustrados, fueron los creadores de este verdadero clásico de la televisión argentina, que recorría el país en busca de historias acerca de sus pobladores. Historias de la Argentina secreta ganó seis premios Martín Fierro y dos galardones Konex, además de las distinciones Santa Clara de Asís, Fund TV a la trayectoria, más otras distinciones en el país y el exterior.

El ciclo se puede descubrir en el Archivo Prisma, perteneciente a la RTA, de acceso libre y gratuito.

El investigador y docente universitario, nacido el 18 de diciembre de 1942, se dedicó al periodismo político, cultural, policial y turístico en radio, televisión y medios gráficos, entre los que fundó la revista Historias de la Argentina y dirigió la Enciclopedia Visual Argentina.

Durante su exilio en Montevideo durante la última dictadura militar, desde 1976 a 1984, fundó la revista Noticias y la agencia de publicidad Diálogo, y ya de regreso en Buenos Aires, retomó la realización del ciclo de documentales televisivos.

Vacca presidió hasta comienzos de 2008 el jurado que otorga los premios anuales de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.