Suscriptor digital

Río 2016. Andrés Nocioni: "No tiene una explicación racional lo que hizo la Generación Dorada"

Nocioni en acción, en su último partido con la selección argentina
Nocioni en acción, en su último partido con la selección argentina Fuente: EFE
"Nos acostumbramos a esto, pero no es verdad", resumió el Chapu, que al igual que Ginóbili se despidió de la selección
(0)
17 de agosto de 2016  • 20:30

Emoción. Ese fue el sentimiento primordial en el vestuario argentino tras la derrota contra Estados Unidos que marcó la eliminación del conjunto albiceleste en los cuartos de final del torneo de básquetbol de Río 2016 . No era para menos. Fue la última vez que los cuatro sobrevivientes de la Generación Dorada jugaron juntos.

"La verdad que obviamente son muchas sensaciones encontradas. Realmente fue un placer volver a jugar con Manu. Fue el ultimo partido juntos, esto es así y en algún momento tenía que terminar. Tuvimos la fortuna de jugar unos últimos Juegos juntos, Ahora hay que seguir y dejarle lugar a los más jóvenes", resumió Andrés Nocioni .

Luego, el Chapu hizo un balance de lo realizado por el equipo: "El resumen de este torneo debe ser muy positivo. Hicimos todo lo posible para cruzarnos con un equipo más accesible, pero nos tocó Estados Unidos. Nuestro grupo fue terrible, muy parejo y nos tocó la peor posición. Vinimos con otro objetivo pero bueno, es lo que hay".

El santafesino ratificó una y otra vez que fue su última vez con la casaca albiceleste: "Este fue mi ultimo partido. Acá no hay vuelta atrás. Di todo lo que tenía que dar por la selección. Todo. Mal o bien, yo siempre dejé todo por esta camiseta. Y este fue mi último partido con la selección argentina. Por eso fue un placer jugar con Manu, Luis, Carlos y todos los chicos nuevos. Pero esto se tiene que terminar. No le hace bien a nadie que nosotros sigamos, y mi puesto está muy bien cubierto por el Pato Garino."

Por último, Nocioni intentó resumir la extraordinaria campaña argentina en estos últimos 15 años. "Uno tiene que agradecer a toda la Argentina por identificarnos. Esta Generación Dorada se identificó con la gente. Estoy muy feliz de haber formado parte de un equipo histórico. Esto fue increíble. No hay forma de explicarlo de una manera racional. Nos hemos acostumbrado a esto, pero esto no es verdad. Estoy muy agradecido de haber sido parte de esta generación. Fue una carrera increíble, Gracias a todos."

Otro que enfrentó a las cámaras tras la eliminación fue Carlos Delfino , que volvió a jugar al básquetbol de manera profesional después de tres años y dos meses. Y la emoción se hizo presente en cada una de sus palabras: "Tengo una mezcla de emociones terrible. Dejé muchas cosas de lado. Hice mucho por estar acá y me hubiese gustado ayudar más de lo que lo hice. Pero pude estar, pude jugar con los chicos y fue un orgullo."

Sobre el partido y el torneo en sí, el Lancha analizó: "Esperábamos más antes de llegar. Hicimos un gran torneo. Hoy nos jugamos todo, arrancamos en gran nivel, pero igual nos vamos conformes con lo que hicimos."

pl

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?