El quinto juez recién jura el lunes

(0)
18 de agosto de 2016  

El quinto juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, recién jurará el lunes próximo. La pregunta que todos se hacen es: ¿por qué, en estas circunstancias políticas tan complicadas, no se avino a hacerlo antes?

Carlos Rosenkrantz jurará el lunes próximo
Carlos Rosenkrantz jurará el lunes próximo Fuente: Archivo - Crédito: Udesa

En efecto, los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron confirmados por el Senado el 15 de junio último. A los pocos días, Rosatti prestó juramento ante el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. En cambio, no lo hizo su colega.

La demora, sin embargo, tiene una explicación. Desde el primer momento el nuevo juez le hizo saber al Gobierno que antes debía concluir algunas cuestiones para desvincularse de su estudio jurídico. Y también tenía compromisos académicos pendientes.

El lunes próximo, luego de su incorporación, la Corte quedará completa.

Joaquín Morales Solá:

8:47
Video

Algunos especulaban con que Rosenkrantz podría tomar parte del fallo por el aumento de tarifas. Sin embargo, es muy difícil que eso ocurra. Primero, porque hoy habrá fallo. Y segundo, porque Rosenkrantz, para tomar intervención, necesitaría una o dos semanas de estudio y eso demoraría la decisión del máximo tribunal.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.