Entre peronistas, radicales y macristas, 15 gobernadores respaldaron la suba de tarifas de Mauricio Macri

De los 23 gobernadores, 15 salieron a respaldar a Macri por la suba de tarifas
De los 23 gobernadores, 15 salieron a respaldar a Macri por la suba de tarifas Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Ricardo Pristupluk
Antes del fallo de la Corte Suprema, el Gobierno consiguió el respaldo de mandatarios provinciales sobre los aumentos en la luz y el gas
(0)
18 de agosto de 2016  • 09:41

Mauricio Macri no batalla en soledad en su intención de aumentar las tarifas en los servicios públicos. En la previa al fallo de la Corte Suprema sobre el aumento del gas, un grupo de 15 gobernadores de todo el arco político salió a respaldar a la Casa Rosada.

Mandatarios peronistas, radicales, macristas y de partidos provinciales sumaron su apoyo al Presidente en los últimos días sobre el sinceramiento de las tarifas. El Gobierno consiguió así enviar un mensaje político hacia la oposición, sobre todo el kirchnerismo, que rechazó las subas en el gas y la luz, y a los jueces del máximo tribunal.

Macri consiguió el respaldo de los gobernadores oficialistas Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Pero también encolumnó detrás suyo a varios peronistas, como Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones) y Lucía Corpacci (Catamarca).

Tarifas: Los usuarios residenciales pagarán el gas con los valores viejos

3:15
Video

Además se sumaron Omar Gutiérrez (MPN-Neuquén) y Miguel Lifschitz (PS-Santa Fe), de partidos provinciales.

Los mandatarios expresaron su apoyo tras gestiones de la propia Casa Rosada, que se encargó de dar a conocer la lista de quienes respaldan la política oficial. Los encargados de cosechar sumar a los caciques provinciales fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

"Tenemos que terminar con este tema. Esperemos que la Corte Suprema le de un corte a esta situación y se pueda seguir adelante", pidió Larreta en declaraciones que difundió el propio Gobierno.

Con matices, la peronista Corpacci, expresó: "Se tiene que buscar una solución rápidamente para no afectar la prestación de los servicios. La decisión deberá ser lo más equitativa posible, sin desconocer que retrotraer las tarifas complicaría seriamente la situación financiera de las distribuidoras".

Joaquín Morales Solá:

8:47
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.