Suscriptor digital

Raúl Filippi: alto y recio actor de múltiples sucesos televisivos

Pablo Gorlero
(0)
19 de agosto de 2016  

Su rostro fue muy popular en la televisión de los años 80 y 90 ya que Raúl Filippi fue uno de los actores más convocados por los directores y productores a la hora de armar elencos. Anteayer murió a los 72 años, luego de un vasto desempeño no sólo en la TV sino también en cine y teatro durante más de 40 años. Además fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, desempeñándose en la secretaría administrativa y en la secretaría mutual.

Fuente: LA NACION

Entre sus numerosos trabajos en televisión se encuentran Llena de amor, Casi una pareja, La comedia del domingo, Su comedia favorita, El teatro de Guillermo Bredeston y Nora Cárpena, Las 24 horas, Teatro de humor, Alta comedia, Teatro como en el teatro y Veladas de gala. También trabajó en recordadas tiras y telecomedias como Andrea Celeste, Las vendedoras de Lafayette, Ricos y famosos, Los buscas de siempre, Dulce Ana, Libertad condicionada, Los ángeles no lloran, Detective de señoras, Se dice amor, Marco, el candidato, ¡Grande, Pa!, Soy Gina, Tal como somos, entre muchas otras.

Además de ser admirado y muy querido por sus compañeros, Filippi fue un poeta. Sus versos y poemas eran publicados asiduamente en distintas páginas de difusión. Su decir fue perfecto, de aquellos actores que no necesitaban micrófono para hacerse oír en una sala de más de 500 localidades, por ejemplo. Solía ser convocado para hacer papeles de galán recio, aunque fue dúctil para todo tipo de roles tanto en comedias blancas como en dramas costumbristas. De cabello canoso desde muy joven y alta estatura, siempre destacó su personalidad.

En cine, rodó El hombre de la deuda externa, de Pablo Olivo, con Héctor Alterio, Luisina Brando, Perla Santalla y Raúl Rossi. En teatro, formó parte del elenco de la comedia musical Dulce, dulce vida, dirigida por Wilfredo Ferrán (1976), en el Teatro General San Martín. Además, participó en el ciclo Tal como somos, dirigido por Alberto Migré, que recreaba los tradicionales radioteatros con un elenco integrado por Irma Roy, Cristina Tejedor, Luisa Albinoni, Nelly Prince y Laura Bove; Tamara, Hotel Berlín y Fiesta de casamiento, dirigidas por Pablo Sodor; Cartas de amor a la patria, dirigida por Rubén Stella, entre otros espectáculos.

Sus restos fueron inhumados ayer, en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?