Peña: "El fallo de la Corte salda una discusión"

Peña dijo que los jueces hicieron una "interpretación sobre el marco normativo"
Peña dijo que los jueces hicieron una "interpretación sobre el marco normativo"
El jefe de Gabinete mantiene reuniones políticas en Córdoba
Gabriela Origlia
(0)
19 de agosto de 2016  • 12:28

CORDOBA.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el fallo de la Corte Suprema que suspendió la suba de tarifas para clientes residenciales "salda una discusión". Dijo que los jueces hicieron "una interpretación sobre el marco normativo".

Señaló: "Sabíamos desde el primer día que terminaba en la Corte; el Gobierno tenía un criterio distinto, pero no nos peleamos con el fallo. Qué hubiera pasado hace un año con una resolución así; es un país legal y democrático".

"Respetamos la decisión y convocamos a audiencia pública; hacen falta obras y hace falta solidaridad", subrayó y adelantó que en la audiencia del 12 de setiembre se abordarán “todos los temas. Vamos a trabajar en buscar un camino de estabilidad".

Señaló que el fallo ratifica que el gobierno actuó conforme a la ley porque aplica un criterio nuevo, que es convocar a una audiencia ya que el mercado energético está regulado. "La audiencia fijada en la ley está convocada desde el primer día para octubre y es bien técnica", dijo a Cadena 3.

Peña llegó a esta ciudad con una agenda que mezcla reuniones políticas y una recorrida por medios locales. En el primer caso el objetivo es calmar los ánimos de Cambiemos a nivel local, molestos por la cercanía del presidente Mauricio Macri con el gobernador Juan Schiaretti.

Hace unas semanas desde la alianza reclamaron por los fondos que la Nación gira a Córdoba y que la administración provincial no reparte entre los municipios. El frente denunció “discriminación” a las comunas y reclamó 1.600 millones de pesos adeudados por coparticipación.

La agenda de Peña arrancó con una reunión con los integrantes de Cambiemos, en la que escuchará las necesidades de los municipios. No se descartan anuncios de proyectos impulsados por la Nación para esos lugares y, después, se encontrará con el ministro de Gobierno, Carlos Massei.

Peña oficiará de mediador entre las partes ya que al macrismo le interesa mantener el buen vínculo con el peronista Schiaretti. De hecho, el gobernador hizo su aporte convocando a una a la mesa Provincia-Municipios, donde avanzaron en algunas iniciativas de seguridad y de obras.

El jefe de Gabinete también tendrá charlas privadas con Mestre al mediodía –hay anuncios en conjunto después- y con el gobernador a media tarde.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?