Suscriptor digital

Germán Garavano: "El fallo de la Corte tiene una serie de contradicciones"

Entrevista a Germán Garavano

15:38
Video
El ministro de Justicia analizó la decisión de la Corte Suprema de frenar el aumento de la tarifa de gas
Claudio Jacquelin
(0)
19 de agosto de 2016  • 13:49

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo hoy que el fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento de la tarifa de gas tiene "una serie de contradicciones". Sin embargo, agregó que la lectura del Gobierno del fallo es "positiva".

"Si uno analiza el fallo, y sin criticar, hay una serie de contradicciones. Por ejemplo en relación al boca de pozo, dice que si hubiera valor de mercado no sería necesaria la audiencia, pero uno de los votos de uno de los jueces dice que la tarifa debiera ajustarse a la necesidad de cada usuario, lo que sabemos es imposible", dijo Garavano en diálogo con LA NACION.

El ministro dijo, sin embargo, que estas "contradicciones" son "marginales" dentro del fallo, y que el Gobierno "tomó nota de la corrección de la Corte y convocó a una audiencia".

En un fallo ayer, la Corte Suprema frenó la suba de la tarifa de gas y pidió la convocatoria a una audiencia pública para consensuar el aumento tarifario. El oficialismo convocó a una audiencia para el 12 de septiembre.

"Más allá de las cosas que uno pueda no compartir en el fallo, hay una Corte independiente e instituciones funcionando. Esto construye previsibilidad y confianza. Y eso es esencial", dijo Garavano.

Break, noticias en 2 minutos: 19 de agosto

02:17
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?