Suscriptor digital

No Man's Sky, un título que dará que hablar

Pese a que algunos críticos no le dan un puntaje máximo, tiene todos los componentes para ser uno de los grandes juegos de 2016; es para grandes y chicos por su ausencia de violencia explícita. Qué nos pareció cuando lo probamos
Manuel H. Castrillón
(0)
21 de agosto de 2016  • 00:37

No es perfecto pero tiene algunos ingredientes que nos hace pensar que puede convertirse en un videojuego de culto. A lo mejor, también las ventas lo acompañan, y No Man's Sky se convierta en un clásico de la industria, como lo son el Riven, el Minecraft y tantos otros. De todas maneras, pensamos que es un gran juego.

Miles de planetas para explorar, comerciar, combatir y, tratar de sobrevivir rodeados de seres increíbles, son los objetivos que uno debe cumplir en este título de ciencia ficción. Comienza el juego y uno está varado en un mundo que alguien ya colonizó. Posiblemente una raza de robots comerciantes. Cuando decimos "miles de planetas" nos quedamos cortos, ya que en el juego hay 18 quintillones de planetas procedurales, generados por un algoritmo que tiene el software. Los habrá habitados y otros desérticos, sin animales ni plantas. Algunos de ellos ni siquiera tendrán nombre y uno los deberá bautizar. Son tantos que alguien se tomó el trabajo de calcular que para visitarlos todo y estar en su superficie un solo segundo, debería necesitar por lo menos 585 mil millones de años. Una cifra que supera nuestro entendimiento.

En No Man's Sky, desarrollado por Hello Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment, podremos recolectar materia prima que será la moneda para obtener mejoras en nuestro exotraje y cambiar la nave que usamos por otra más poderosa. Nuestro guía teológico se llama Atlas y podemos seguir sus recomendaciones o buscar el centro de la galaxia. También otra opción es vagabundear, simplemente.

La calidad visual no es uno de los puntos fuertes del juego ni pensemos que veremos la que encontramos hoy en un buen producto para consolas. Para algunos críticos, esto quita los puntos necesarios para ser un muy bien 10. Pero nadie ni nada es perfecto. El No Man's Sky, un título de acción en primera persona, con modo single y multiplayer offline, para muchos puede traer reminiscencias de las películas Blade Runner y La guerra de las galaxias. Para otros, un sueño que se convierte en pesadilla en unos instantes.

Las bestias que encontramos van desde pequeñas arañas del tamaño de un gato, hasta animales que parecen grandes dinosaurios. Nos defenderemos a rayo limpio, el que además nos permitirá despedazar las plantas y minerales que serán nuestros suministros energéticos para poder levantar vuelo. Una vez en el espacio, aplicaremos velocidad warp y saltaremos al hiperespacio. Cada tanto deberemos esquivar un asteroide, pero en general la navegación estelar no implicará mayores riesgos. Salvo cuando nos cruzamos con un gran crucero espacial, que nos presentará batalla.

No Man's Sky tiene versiones para PlayStation 4 y PC con Windows. En este último caso, la máquina deberá tener al menos Win 7, 8 GB de memoria RAM, 10 GB de espacio libre en el disco rígido, una tarjeta Nvidia GTX 480 y un procesador Intel Core i3. Esto no quita que sean numerosas las quejas de muchos usuarios de todo el mundo que con configuraciones superiores el juego se cuelgue o que termine en pantalla azul. La calificación recibida en Estados Unidos es de apto para mayores de 7 años. Un buen regalo para el día del niño. Y para los restantes 364.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?