Suscriptor digital

Síntesis

(0)
20 de agosto de 2016  

La policía abatió a un asaltante

Persecución, tiroteo y muerte en Ramos Mejía y El Palomar

Un delincuente murió y otro resultó herido al tirotearse con un policía, que se salvó gracias a su chaleco antibalas, luego de una persecución que comenzó en El Palomar y terminó en Ramos Mejía. Durante la persecución también resultó herida una mujer que circulaba en su auto por la zona y fue impactada por el rodado en el que huían los delincuentes. Según informaron fuentes policiales y judiciales, el violento episodio ocurrió minutos después de las 11, en Namuncurá al 1300, en El Palomar, cuando policías vieron a un grupo de piratas del asfalto. Los sospechosos huyeron en dos vehículos. Los efectivos siguieron a la camioneta Renault Kangoo. Al llegar al cruce de Espora y Medrano, en Ramos Mejía, ésta chocó con un Renault Megane, conducido por una mujer que resultó herida. En ese momento se produjo un tiroteo que terminó con uno de los ladrones muerto.

Rosario

Asesinaron a tres personas en doce horas

ROSARIO.- La violencia recrudeció en esta ciudad en las últimas semanas, donde se registraron 24 homicidios en un mes. Tres de esos asesinatos ocurrieron ayer, en doce horas. Dos muchachos de 16 y 24 años fueron asesinados con una ametralladora en la puerta de un búnker en la zona oeste. Ayer, los vecinos decidieron quemar y saquear el quiosco de drogas en medio de una batalla campal en Villa Banana. Doce horas después, un comerciante, de 71, que habría sido identificado como Héctor Villarruel, fue asesinado en un intento de robo en Avellaneda y Riobamba. El dueño de casa intentó resistir el robo y lo mataron de dos balazos.

La Plata

Las Madres del Dolor se reunieron con Ritondo

Diversos integrantes de la Asociación Civil Madres del Dolor se reunieron ayer con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Fue en La Plata. durante el cierre de las jornadas de capacitación dirigidas a jefes policiales. Uno de los objetivos de esos cursos fue concientizar a los comisarios sobre la importancia de la donación de órganos y el rol de la policía en dicho proceso, conjuntamente con el Poder Judicial y el Centro Único de Ablación e Implante provincial. ? "Deben representar una parte del cambio. Quiero que sean un ejemplo. Es lo que piden los bonaerenses: que sean una gran policía", manifestó Ritondo a los jefes policiales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?