Tras el fallo que frenó la suba de tarifas, la Corte Suprema se completa el lunes con la asunción de Rosenkrantz

Carlos Rosenkrantz, en marzo pasado, durante la audiencia en el Senado donde se discutió su pliego como nuevo miembro de la Corte Suprema Fuente: Archivo

El quinto juez del máximo tribunal, ex asesor de Alfonsín y propuesto en el cargo por Macri, asumirá pasado mañana

20 de agosto de 2016  • 12:24

Luego de que la Corte Suprema diera un golpe a la intención oficial de aumentar las tarifas de gas sin audiencia pública, el máximo tribunal completará su nómina de miembros con la asunción de Carlos Rosenkrantz.

El flamante juez asumirá el lunes próximo al mediodía, en un acto formal que se realizará en la sede de los Tribunales de la calle Talcahuano y que será encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, consignó la agencia DyN.

La llegada de Rosenkrantz se sumará así a la jura de Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por el gobierno de Mauricio Macri para cubrir las dos vacantes que había en la Corte tras la jubilación de dos de sus integrantes.

Rosenkrantz fue rector de la Universidad de San Andrés y participó en su juventud de los equipos de asesores jurídicos de la presidencia de Raúl Alfonsín.

La ceremonia de asunción será el primer acto público que la Corte en plenitud -también participarán los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda- luego del fallo unánime que frenó parcialmente la suba de tarifas al gas.

La Casa Rosada acató rápido el fallo judicial y ayer mismo convocó a audiencia pública por el gas, que será el próximo 12 de septiembre.

De hecho, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró en diálogo con LA NACION que el fallo de la Corte fue recibido de forma "positiva" por el Gobierno y que en términos fiscales "fue muy importante que se haya mantenido el cobro a los usuarios no residenciales".

Invitado al ciclo Conversaciones en LA NACION, Garavano consideró que "el Gobierno tomó nota de la corrección de la Corte" y por eso convocó a una audiencia, si bien en la resolución aparecen "algunas contradicciones".

Entrevista a Germán Garavano

15:38