Suscriptor digital

Boca le ganó a Santamarina y jugará contra Lanús en los octavos de final de la Copa Argentina

  • 1
Santamarina

Santamarina

  • Martín Michel
  • 2
Boca Juniors

Boca Juniors

  • Darío Benedetto /
  • Cristian Pavón
El equipo auriazul se impuso 2-1 con tantos de Benedetto y Pavón, el segundo en posición adelantada; Michel señaló el único tanto de los tandilenses
(0)
22 de agosto de 2016  • 23:10

Fuente: Télam

FORMOSA - Boca derrotó por 2-1 a Santamarina de Tandil en Formosa, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina , en un partido jugado en el estadio Antonio Romero, con un controvertido arbitraje de Silvio Trucco.

Darío Benedetto, a los 18 minutos y tras un centro desde la izquierda del colombiano Fabra, marcó su primer gol en Boca. En la segunda mitad, Martín Michel anotó el 1-1 con un remate bombeado desde unos 30 metros; poco después, antes de que a Boca se le complicara en exceso el panorama, Cristian Pavón recibió en posición adelantada un pase de Benedetto y señaló el 2-1.

Previamente a esa acción, Trucco le había anulado tres tantos a Boca. Dejó muchas dudas el primero, en el que sancionó un fuera de juego de Bentancur, y otro en una jugada de Pavón en el que decidió que la pelota se había ido por el fondo antes de que la acción terminara en la red. Sí estuvo correcto en un gol anulado a Benedetto por posición fuera de juego.

De este modo, Boca, que busca conquistar la Copa Argentina para clasificarse a la Copa Libertadores 2017, pasó a los octavos de final, etapa en la que se enfrentará con Lanús, que viene de vencer por 2 a 0 a Patronato, en la cancha de Arsenal.

En la fase precedente, Boca se impuso por 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero, en San Juan, mientras que Santamarina, que milita en la Primera B Nacional, eliminó a Nueva Chicago, al que superó por 2 a 0, en Banfield.

El primer gol de Benedetto en Boca

El empate de Santamarina

El 2-1, por Pavón

Las formaciones iniciales:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón; y Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Fernando Piñero, Martín Aguirre, Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Milton Zárate, Jonathan Cháves; Martín Michel y Facundo Castro. Director técnico: Mauricio Nosei.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Hora: 21.10.

TV: Canal 2 de Telecentro, Canal 3 de Cablevisión y 632 de DirecTV.

pl

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?