0

Luego de la suspensión del aumento de tarifas, el Gobierno le otorga más crédito al Ministerio de Energía

Es para hacer frente a los compromisos asumidos con fidecomisos que corresponden a los subsidios establecidos
0
22 de agosto de 2016  • 10:06

El Gobierno modificó hoy el presupuesto nacional en virtud de destinar $ 11.500 millones a subsidios energéticos, tanto para las compañías privadas como para los consumidores, en los servicios de electricidad y gas, para lo cual recortó en $ 10.600 millones las partidas para la compañía estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), según informó Telam.

Lo hizo a través de dos decisiones administrativas, una por más de $ 11.500 millones, vinculada con los programas del Ministerio de Energía, y la otra por más de $ 23,5 millones destinados a la CNV. Los cambios fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 886/2016, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Energía, Juan José Aranguren.

"Que resulta necesario modificar los créditos del Ministerio de Energía y Minería con el objeto de hacer frente a los compromisos asumidos con fideicomisos que corresponden a los subsidios establecidos por las Leyes Nros. 25.565 y 26.020", indicia el comunicado.

De los $11.500 millones, $ 7177 serán destinados a la planificación y coordinación estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas; $ 3482 a la formulación y ejecución de políticas de hidrocarburos, y $ 841 a la de políticas de energía eléctrica, indicó la agencia DYN.

Con esos recursos, se atenderán, según se indica en los considerandos, pagos pendientes del programa de estímulo a la "Inyección de Excedente de Gas Natural" y al acuerdo de abastecimiento de gas propano.

Por otra parte, y por medio de la Decisión Administrativa 885, publicada también hoy, con la firma de Peña y Prat-Gay, se destinaron $ 23,7 millones a la CNV para el control y fiscalización de la oferta pública.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.