La ovación a Carlos Rosenkrantz luego de su jura en la Corte Suprema

Ovación a Carlos Rosenkrantz luego de su jura en la Corte Suprema
Ovación a Carlos Rosenkrantz luego de su jura en la Corte Suprema Fuente: Télam
El abogado de 56 años se convirtió en el quinto miembro del máximo tribunal
(0)
22 de agosto de 2016  • 13:47

Miembros del Gobierno, ex funcionarios, las máximas autoridades del poder judicial y algunos empresarios fueron testigos de la asunción de Carlos Rosenkrantz como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El flamante ministro juró a las 12.42 y recibió una fuerte ovación por parte de los presentes.

El acto, realizado en Palacio de Justicia, tuvo su momento cúlmine a las 12.42, cuando el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, le tomó juramento al abogado de 56 años, ante la atenta mirada de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Juramento de Carlos Rosenkrantz

0:40
Video

El breve acto estuvo marcado por un clima cálido y cercano entre los asistentes, según constató en el lugar LA NACION. Entre los invitados estaban, además de los presidentes de las cámaras de todos los fueros, el ex ministro de economía Roberto Lavagna, el ex miembro del máximo tribunal Augusto César Belluscio, el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, el actual secretario de Comercio, Miguel Braun, la ex legisladora Graciela Fernández Meijide y los diputados Ricardo Alfonsín, Eduardo Amadeo y Pablo Tonelli, entre otros.

Tambiés estuvieron el constitucionalista Daniel Sabsay y el diplomático retirado, escritor y profesor Albino Gómez, quienes también fueron testigos de una ceremonia que, lejos del protocolo, llamó la atención por el clima cordial y clamoroso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.