Del Pokémon Go vegano de Morrissey...

Fuente: LA NACION
Mientras el cantante inglés te indica cómo hacer para que los animalitos no terminen en el matadero, el bueno de Sting entrega su cerebro a la ciencia y Pizza Hut diseña una grande de muzza que se convierte en bandeja de discos
Joaquín Vismara
(0)
23 de agosto de 2016  • 15:10

Mientras la fiebre Pokémon Go comenzó a difundirse en Argentina, el ex cantante de The Smiths lanzó junto a la asociación protectora de animales PETA su propia versión del juego con bajada de línea vegana. En la app This Beautiful Creature Must Die, el usuario debe hacer que pollos, cerdos, pavos y vacas eviten su destino en el matadero, mientras de fondo suena el himno veggie “Meat is Murder”, de cuya letra el juego toma su nombre. A través de un comunicado, Morrissey aclaró: “Este juego es la mayor cruzada social de todas, porque nos permite salvar a los débiles e indefensos de la violenta agresión humana. No se puede obtener eso de Pokémon Go”.

Santana y una particular Liga de la Justicia para enfrentar a Trump

A poco de haber hecho las paces con reunión de por medio con la formación original del grupo que lleva su apellido (con la que grabó los seminales Abraxas y III en 1970 y 1971), Carlos Santana ahora también se encontró tiempo para crear su versión de la Liga de la Justicia del jazz rock. Bajo el no poco ambicioso nombre Mega Nova, el guitarrista comparte el protagonismo junto al pianista Herbie Hancock, el saxofonista Wayne Shorter, el bajista Marcus Miller y la baterista Cindy Blackman, también esposa de Santana. El objetivo, según los propios músicos, es el de derribar fronteras en más de un sentido. “Somos la frecuencia opuesta a Donald Trump, no vemos muros. Hacemos música para traer, de una vez por todas, inclusión y familia. Esta es la banda”, dijo Carlos a la revista Rolling Stone. La modestia quedará para la próxima.

Lady Gaga va por una revancha

Después de un derrotero serpenteante que incluyó un fracaso comercial y artístico ( Artpop, de 2013), un álbum a dúo con Tony Bennett y un paso por la actuación de la mano de Sin City y American Horror Story, Lady Gaga confirmó la aparición de su primera canción nueva en tres años, “Perfect Illusion”. Hasta ahora sólo se sabe que el tema verá la luz en algún momento de septiembre y que fue escrito y producido por la cantante junto a Mark Ronson (responsable del hit más elaborado de la temporada 2014/15, “Uptown Funk”) y Kevin Parker, de Tame Impala. Por el momento se desconoce si la colaboración es parte de la remake de Nace una estrella, que contará con la dirección de Bradley Cooper y de la que Gaga escribió la banda de sonido.

¿Qué tiene Sting en la cabeza?

En un caso de inusitada colaboración con la ciencia, el ex The Police dejó que analicen su cerebro para un estudio sobre organización mental aplicada a la música. El bajista se reunió en Montreal con el psicólogo cognitvo Daniel Levitin, que junto a su colega Scott Grafton estudiaron las distintas respuestas cerebrales del músico frente a diversos estímulos. Según el informe posterior, la experiencia les permitió a los científicos “trazar mapas de cómo el cerebro de Sting organiza la música” en un nivel de atención al detalle superior al del oyente promedio. En su trabajo, Levitin y Grafton remarcaron que Sting respondió de manera similar ante “Libertango” de Astor Piazzolla y “Girl” de The Beatles por la “preponderancia de acordes menores y motivos melódicos similares”. A pesar de todo, el estudio no arrojó como resultado el dato más importante: cómo hacer para tocar el bajo como él.

El acusticazo de Jack White

Conocido por la sobredosis de electricidad y distorsión que aplica a su mezcla de blues y garage, Jack White ahora decide mostrar la otra cara de su costado artístico. El mes que viene verá la luz Acoustic Recordings 1998-2016, un álbum doble que recopila el costado fogonero de las principales facetas artísticas de White: al frente de The White Stripes, como parte del colectivo The Raconteurs y también de su carrera como solista. El álbum tendrá además el valor agregado de incluir en su lista de temas a “City Lights”, un inédito de The White Stripes de las sesiones de Get Behind Me Satan, de 2005, que White pudo completar recién este año. Además, otras de las canciones del álbum fueron producidas por Beck y T-Bone Burnett, una eminencia de la tradición de la música de raíz estadounidense. Con amigos así...

Una pizza en el tocadiscos

En la que probablemente sea la campaña de marketing más rara relacionada con el rock en bastante tiempo, la cadena Pizza Hut decidió lanzar al mercado una caja de cartón de pizza que, tras desplegarse, se convierte en una bandeja de DJ. El invento, que hasta ahora sólo se comercializa en los locales de la franquicia en Gran Bretaña, funciona a pilas y es compatible con cualquier computadora o celular a través de una conexión Bluetooth. Con solo pasar sus dedos sobre la superficie de la caja impresa y desarrollada por la firma de electrónica Novalia, los aspirantes a nuevo de David Guetta tienen a su disposición los controles virtuales de dos bandejas, un fader, una mezcladora, reguladores de volumen y efectos de sonido. Pappo se hubiera indignado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.